Menú

Todas las imágenes de la Familia Real en la Fiesta Nacional

La Familia Real presidió un nuevo día de la Fiesta Nacional, abreviado esta vez por el coronavirus. Un sencillo acto en el Patio de la Armería del Palacio Real ha sido la manera elegida para conmemorar, este duro año, el día de la Hispanidad y para rendir homenaje a los Caídos de nuestro país. 

1 / 19

El acto de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, presidido por los reyes, ha comenzado este mediodía en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

2 / 19

El tradicional desfile que se celebra cada año en el centro de la ciudad ha sido suspendido en 2020, así como la posterior recepción en el Palacio Real.  

3 / 19

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.  

4 / 19

En la plaza se encontraban todos los integrantes del Ejecutivo, salvo la titular de Exteriores, Arancha González Laya, incluido el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (que nunca había acudido a esta celebración) y el resto de ministros de Podemos.  

5 / 19

Es por tanto la primera vez en que el rey coincide con Iglesias tras la polémica por la ausencia a instancias del Gobierno de Felipe VI del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces celebrado en Barcelona y las críticas posteriores del vicepresidente al monarca.  

6 / 19

Frente al palacio se han concentrado varios cientos de personas que han lanzado gritos de "fuera, fuera" al paso de los vehículos oficiales donde llegaban Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, así como otros ministros, media hora antes de que llegaran los reyes.  

7 / 19

El acto en la Plaza de la Armería consiste en un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España, una imposición de condecoraciones y un breve desfile terrestre.  

8 / 19

Sólo participan en este desfile 527 efectivos de unidades ubicadas en Madrid a excepción de la Legión que, con motivo de su centenario, tendrá un protagonismo especial. Además de la Patrulla Águila.

9 / 19

Como homenaje a todos los participantes en la lucha contra la pandemia, además de la representación de las Fuerzas Armadas también están presentes miembros de organismos civiles como el Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el SUMA, el ERICAM, el Cuerpo de Agentes Forestales de la CAM, el SAMUR, la Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo de Bomberos tanto del ayuntamiento como de la Comunidad madrileña.  

10 / 19

En reconocimiento a todos ellos se ha inspirado el lema de la celebración, "El esfuerzo que nos une", y que da título a un vídeo divulgado por el Ministerio de Defensa con motivo de este 12 de octubre. 

11 / 19

Don Felipe ha pasado revista a las tropas mientras su esposa y sus hijas le observaban desde uno de las tribunas habilitadas para la ocasión.

12 / 19

El Rey Felipe VI vistió esta vez el uniforme de Capitán General del Ejército el Aire, cada año va rotando los uniformes de los tres Ejércitos (Tierra, Armada, Aire). Y en el cuello la orden del Toisón de Oro concedida por su padre, y que también lleva la princesa Leonor, que tiene más presencia institucional que nunca.

13 / 19

Esta semana es también la entrega de los Princesa de Asturias, donde el año pasado Leonor hizo su primer discurso en solitario como también lo hizo su padre. La joven se mantuvo en este día a la la derecha del Rey en todo momento, como manda el protocolo.

14 / 19

La Reina decidió no estrenar traje y repitió un eficaz conjunto de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, para esta Fiesta Nacional.

15 / 19

Se trata de un vestido abotonado de terciopelo que ya ha usado varias veces, una de ellas, precisamente, durante la citada entrega del Toisón a su hija Leonor, y un abrigo rojo con lazos.

16 / 19

La primera vez que se lo vimos fue durante su visita de Estado a Japón en abril de 2017; la segunda, en su viaje a México en 2018, y la tercera y última - hasta la fecha - el emocionante día en el que la Princesa Leonor recibió el Toisón de Oro.

17 / 19

La princesa Leonor y la infanta Sofía vistieron dos estilismos diferentes, con Leonor apostando por una falda con jersey blanco y el citado Toisón como elemento principal, y Sofía por un conjunto blanco con pantalón azul oscuro.

18 / 19
19 / 19

Temas

0
comentarios