Menú

Todo sobre Blanca Paloma, la flamenca que ha enamorado a España

Hace justo un año conocíamos a Blanca Paloma. ¿Su carta de presentación? Secreto de agua, una canción que además de ser firma candidata para representar a España en Eurovisión, formó parte de la Banda sonora del documental Lucía en la telaraña. Sin embargo, la espectacular propuesta de Chanel le quitó la oportunidad de ir a certamen musical. A pesar de la desilusión inicial, Blanca Paloma no tiró la toalla y volvió a la segunda edición del Beniform Fest con una propuesta más moderna pero sin perder su toque flamenco, estilo que le apasiona desde niña. Este cambio la ha convertido en la nueva representante de nuestro país en el festival de Eurovisión.

1 / 9

Hace justo un año conocíamos a Blanca Paloma. ¿Su carta de presentación? Secreto de agua, una canción que además de ser firma candidata para representar a España en Eurovisión, formó parte de la Banda sonora del documental Lucía en la telaraña. Sin embargo, la espectacular propuesta de Chanel le quitó la oportunidad de ir a certamen musical.

2 / 9

A pesar de la desilusión inicial, Blanca Paloma no tiró la toalla y volvió a la segunda edición del Beniform Fest con una propuesta más moderna pero sin perder su toque flamenco, estilo que le apasiona desde niña.

3 / 9

Aunque la canción no tuvo la relevancia suficiente durante la publicación de los temas, su puesta en escena y su voz en directo ha sido decisiva en la decisión de convertirla en ganadora.

4 / 9

Ya en la segunda semifinal, jurado y público se volvó con su propuesta, desplanzando como favorita a Quiero arder de Agoney y que también había fascinado. Con Ea Ea, una especie de nana moderna, Blanca Paloma demuestra que es una de las mejores cantantes de nuestro país y que tiene un futuro prometedor en la industria.

5 / 9

Pero, ¿quién es Blanca Paloma y cuál es tu trayectoria en el mundo de la música? La joven tiene 33 años y tiene formación musical.  

6 / 9

Cuando terminó bachillerato comenzó y terminó la licenciatura de Bellas Artes entre las universidades de Madrid, Barcelona y Elche. La pasión por la música, prácticamente inherente desde que nació, le viene de familia.

7 / 9

Su pasión por lo el flamenco lo ha heredado de su abuela, precisamente a ella va dedicada la canción con la representará a nuestro país en el festival. Además, su hermana es Sara Ramón, quien estuvo a punto de ser candidata a representante a España en la primera edición de Eurovisión Junior en 2003.

8 / 9

Actualmente vive en Madrid, donde continúa luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música. En la capital ha trabajado como escenógrafa y vestuarista de teatro, por lo que siempre ha estado relacionada con el mundo de la cultura.

9 / 9

Su primer single, Secreto del agua, con el que luchó el año pasado en el Benidorm Fest fue elegido por RTVE como parte de la banda sonora de Lucía en la telaraña, un documental que repasaba el caso sin resolver del asesinato de Lucía Garrido. Ya en 2022 recibió una gran valoración del jurado profesional, que la colocó por encima de las Tanxugueiras, aunque no tuvo tanto éxito entre el público y el jurado demoscópico. Este año ha conseguido enamorar a todos y su elección parece casi unánime.

Temas

Recomendamos

0
comentarios