Menú

La agitada vida sentimental de los toreros: amores inolvidables, infidelidades y divorcios

El divorcio de Enrique Ponce y Paloma Cuevas ha puesto de manifesto la convulsa vida sentimental que viven los toreros. Hay quien dice que el juego entre la vida o la muerte al que se enfrentan en la plaza de toros, termina trasladándose a su vida real. Por un lado, buscan la tranquilidad que les ofrece el matrimonio y por otro buscan nuevos amores que les hagan sentir de vivos. Sin embargo ese no es el caso de todos ellos: hoy repasamos algunas de las historias de amor más controvertidas de nuestros toreros más famosos, así como las historias de amor más bellas que han sobrevivido al paso de los años. 

Manuel Díaz 'el Cordobés' y Vicky Martín Berrocal, la pareja más querida
1 / 14

Manuel Díaz 'el Cordobés' y Vicky Martín Berrocal, la pareja más querida

El matrimonio formado por Manuel Díaz 'el Cordobés' y Vicky Martín Berrocal fue uno de los más queridos por los españoles. Ambos protagonizaron en los años 90 una de las bodas más esperadas de la historia de la prensa del corazón. Fue el 24 de octubre del año 1997 cuando el torero y la hija del ganadero y promotor José Luis Martín Berrocal se dieron el sí quiero en una ceremonia celebrada en la iglesia El Salvador de Sevilla que fue retransmitida en directo por Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana en el extinto, Extra Rosa, en Antena 3tv. El 1999 tuvieron una hija, Alba (hoy convertida en toda una mujer y protagonista involuntaria de la prensa del corazón tras salir a la luz su relación con Javier Calle, casado hasta entonces con una de sus mejores amigas). Manuel y Vicky pusieron fin a su romance en el año 2002, pero siempre han mantenido una relación muy cordial, incluso amistosa, y se les ha podido ver juntos en más de una ocasión acompañando a su hija Alba. 

Manuel Díaz y Virginia Troconis, felices tras 18 años juntos
2 / 14

Manuel Díaz y Virginia Troconis, felices tras 18 años juntos

Actualmente Manuel Díaz está casado con Virginia Troconis, descendiente de unos ricos potentados venezolanos y con la que mantiene una relación desde hace más de 18 años. Junto a ella y sus hijos Manuel y Triana comparte una vida plena y feliz. La pareja vivió su etapa más mediática durante su participación en la primera edición de Masterchef Celebrity, donde se nos dio la oportunidad de conocer más en profundidad a la venezolana, que consiguió meterse en el bolsillo a los espectadores gracias a su desparpajo y simpatía. Allí hicieron público el buen estado de su matrimonio y la magnífica relación que mantienen pese a los años que llevan juntos. 

Patricia Rato y Espartaco, un amor de película
3 / 14

Patricia Rato y Espartaco, un amor de película

La historia de amor de Espartaco y Patricia Rato es digna de las mejores películas románticas: un joven sin estudios y humilde logró enamorar a la descendiente de una de las familias con más poder de nuestro país. Juan Antonio y Patricia se casaron en secreto en la madrugada del 7 al 8 de junio en el año 1991 en la iglesia de Nuestra señora del Loreto, cerca de Espartinas. Su entorno más cercano asegura que se casaron por amor y porque ella estaba embarazada de su primera hija, Alejandra, que nació en enero de 1992. Más tarde vendrían dos niños más. Su ruptura en el año 2010 sorprendió a propios y a extraños, al ser considerada una de las parejas más estables del momento. Se llegó a hablar de infidelidades por parte de ambos. 

Espartaco y la discreta Macarena Bazán
4 / 14

Espartaco y la discreta Macarena Bazán

Después de hacer frente a los rumores sobre infidelidades a su ex mujer Patricia Rato, la pareja decidió tomar caminos separados. Espartaco se fijó entonces en Macarena Bazán, exdirectora general de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía con quien mantiene una relación desde aproximadamente el año 2010. Durante estos años, la pareja siempre se ha mantenido en un segundo plano y son escasas las ocasiones en las que se les ha podido ver juntos en eventos públicos. 

Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, la unión de la aristocracia y el toreo
5 / 14

Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, la unión de la aristocracia y el toreo

El matrimonio de Francisco Rivera Ordóñez, hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez, con la única hija de la duquesa de Alba en Sevilla el 23 de octubre de 1998 supuso la unión entre la sangre aristocrática y la del toreo. En 1993 la pareja comenzó a tener sus primeros acercamientos pero no fue hasta que finalizó la breve relación de Eugenia con el también torero Miguel Báez 'el Litri', cuando comenzó su noviazgo. Finalmente contraían matrimonio en una multitudinaria boda a la acudieron 1.500 invitados, entre ellos representantes de la casa real española como la infanta Elena y su entonces marido Jaime de Marichalar. Una semana antes de cumplir su primer año como matrimonio, vino al mundo Cayetana, la única hija que tendría la pareja el día 16 de octubre de 1999 en Sevilla. Sus años como matrimonio estuvieron llenos de altibajos, rumores de infidelidades y problemas familiares, que fueron objeto de debate en la prensa y los programas del corazón. Carmina Ordóñez fue una de las acusadas de ser la mano negra que movía los hilos para desestabilizar al matrimonio. Finalmente, el 3 de marzo del año 2002, Eugenia y Francisco Rivera leyeron un comunicado en el que anunciaban su separación al no ser capaces de solventar las diferencias que les separaban. 

Francisco Rivera sienta la cabeza con Lourdes Montes
6 / 14

Francisco Rivera sienta la cabeza con Lourdes Montes

Tras el final de su matrimonio, Francisco Rivera comenzó una relación con Carla Goyanes en el año 2004. Más tarde fue pareja de Blanca Martínez de Irujo, prima hermana de su ex mujer Eurgenia Martínez de Irujo. Más tarde tuvo un breve romance con Elisabeth Reyes, ex Miss España y expareja del futbolista Sergio Ramos. Fran sentó la cabeza cuando conoció a su actual esposa Lourdes Montes en el año 2013 y junto a ella ha sido padre de otros dos hijos, Carmen en el año 2015 y Francisco en el año 2019. Desde que son pareja, Fran Rivera ha dejado atrás su vida convulsa y se ha dedicado a ser padre de familia así como desarrollar su faceta más televisiva en programas como Espejo Público, donde recientemente ha estrenado una sección de entrevistas. 

La espectacular boda de Carolina Herrera y Miguel Báez 'El Litri'
7 / 14

La espectacular boda de Carolina Herrera y Miguel Báez 'El Litri'

En el verano de 2017, fue muy sonado el divorcio de Miguel Báez Litri y Carolina Adriana Herrera, hija de la diseñadora Carolina Herrera y quien tomó su relevo al frente de la firma. Su historia de amor se remonta al año 2002: aunque ya eran amigos, comenzaron a conocerse en profundidad durante el rodaje de un documental cinematográfico basado en el mundo del toro llamado Maletilla y dirigido por Victoria Cley, amiga de Carolina. Dos años después sellaron su amor con una espectacular boda en una capilla construida para la ocasión en la finca Los Guateles, propiedad de Miguel Báez situada en entre las localidades cacerenas de Villar del Rey y Aliseda. Más de 600 invitados fueron testigos del especial momento. El 14 de marzo de 2005 llegó su primera hija, Olimpia de la Concepción (Carolina se casó embarazada) y tiempo después vendrían dos hijos más: Miguel y Atalanta. En verano de 2017 la pareja anunció su divorcio pese a ser considerada una de las parejas más consolidadas del panorama. Aunque se hablaron de posibles relaciones extramatrimoniales del torero, nunca pudieron confirmarse. 

Miguel Báez 'el Litri', ¿de nuevo enamorado?
8 / 14

Miguel Báez 'el Litri', ¿de nuevo enamorado?

Hace apenas cinco meses descubrimos que Báez podría volver a estar ilusionado de nuevo. Tres años después de divorcio de Carolina Herrera, el torero se habría enamorado de Casilda Ybarra de Fontcuberta, una atractiva morena sevillana perteneciente a una buena familia, emparentada con los duques de Medinaceli, los marqueses de Bellamar y el ducado de Estremera. Tal y como publicó el digital Jaleos, Casilda tiene una licenciatura en la Facultad de Geografía e Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y durante un año hizo un Máster en Museografía y Exposiciones en la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace cuatro años trabaja en Cultural Projects Associate en el ámbito de la gestión cultura. Por el momento, tanto Miguel Báez como Casilda han sido muy prudentes y cuidadosos en sus apariciones públicas. Aunque hace unos meses el diestro estuvo en el club naútico de Punta Umbría, no hubo rastro de su pareja pero sí se les vio pasear por el centro de Sevilla en más de una ocasión. 

Paloma Cuevas y Enrique Ponce, divorcio sorpresa
9 / 14

Paloma Cuevas y Enrique Ponce, divorcio sorpresa

Paloma Cuevas y Enrique Ponce son la ex pareja más famosa del momento. Después de casi 25 años de estabilidad matrimonial, el pasado mes de junio anunciaron su divorcio entre rumores de infidelidad por parte del torero. Se conocieron gracias a la afición taurina de ambos. Paloma, hija del empresario taurino Victoriano Valencia, acudía con asiduidad a las corridas de toros junto a su padre. Allí se fijó en un jovencísimo Enrique Ponce, con el que no cruzó palabra hasta el año 1992, año en el que el torero se quedó prendado de la belleza de Paloma. Sellaron su amor el 25 de octubre de 1996 en la catedral de Valencia y a la que acudieron otros toreros del momento como Espartaco, Francisco Rivera y otras personalidad de la sociedad española. Con una elegancia difícil de superar, Paloma Cuevas llegó a la catedral con gran expectación, dejando mudos a todos los asistentes. La felicidad entre ambos fue palpable durante los años que duró su matrimonio siendo considerada la pareja más estable del panorama social. Se convirtieron en padres en el año 2008 y por segunda y última vez en el año 2012. 

Ana Soria y Enrique Ponce, la pareja del momento
10 / 14

Ana Soria y Enrique Ponce, la pareja del momento

Si el anuncio del divorcio entre Enrique Ponce y Paloma Cuevas no hubiera sido lo suficientemente sorprendente, la salida a la luz de su relación con Ana Soria, joven almeriense de 21 años, fue aún más impactante. El diestro y la joven se han convertido en la pareja más buscada durante este verano y en más de una ocasión se les ha podido ver disfrutando junto a amigos de veladas románticas de lo más divertidas (inolvidable aquella portada de Diez Minutos subidos sobre un cocodrilo hinchable en una piscina). El comienzo de su relación no está del todo claro: hay voces que apuntan a que lo suyo podría remontarse más de un año y medio, por lo que podría haber solapado el comienzo de su noviazgo con su matrimonio con Paloma. El protagonista en cambio, asegura que comenzó con la almeriense hace apenas unos meses, cuando su matrimonio ya estaba acabado. 

Concha Márquez Piquer y Curro Romero, del amor al odio
11 / 14

Concha Márquez Piquer y Curro Romero, del amor al odio

Curro Romero y Concha Márquez Piquer fueron pioneros en el divorcio en España. Se conocieron cuando ella tenía apenas 15 años y el flechazo fue instantáneo.  Se casaron el 26 de octubre de 1962 en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid. Un enlace que congregó a las puertas a miles de personas para ver a todos aquellos personajes míticos de la época como Antonio Márquez, torero y padre de Concha Márquez, la cantante Concha Piquer o Lola Flores. Años después, la crisis entre ellos era insostenible: ella estaba cansada de la actitud de su marido, mientras que él ya hacía vida de soltero y cuando se iba a torear no volvía hasta tres o cuatro días después. La separación legal llegaría en 1982, meses después de que se aprobara la Ley del Divorcio en España.

Curro Romero y Carmen Tello: su polémico comienzo
12 / 14

Curro Romero y Carmen Tello: su polémico comienzo

Curro Romero volvió a encontrar la 'estabilidad' junto a Carmen Tello. El diestro y la sevillana comenzaron su historia de amor en 1996, un romance marcado por la polémica desde sus inicios. No fue hasta siete años después de comenzar su relación, concretamente el día 16 de febrero del año 2003, cuando se unieron en matrimonio en una inesperada ceremonia celebrada una semana después de que el diestro anunciara la suspensión de la boda prevista para el día 1 de marzo "por razones indeterminadas". Tras el revuelo provocado por el anuncio de la cancelación de la boda, Romero y Tello salieron de nuevo a la palestra con un nuevo comunicado: "Ante las especulaciones últimamente suscitadas, queremos manifestar que nos seguimos teniendo el mismo amor y cariño, y que nos queremos tomar un tiempo de reflexión acerca de la celebración de nuestra boda". Finalmente el matrimonio logró vencer sus problemas y continúan felizmente casados. 

Paquirri y Carmina Ordóñez, un amor de revista
13 / 14

Paquirri y Carmina Ordóñez, un amor de revista

Carmina Ordóñez conocía a Francisco Rivera Paquirri desde pequeña, cuando tan solo tenía catorce años ya que el torero frecuentaba su casa al ser muy amigo de su padre, Antonio Ordóñez. Seis años más tarde, durante una visita al hospital donde Ordóñez se recuperaba de una cogida, Carmina y Paquirri se intercambiaron sus relojes y ahí le confesó a su madre que estaba enamorada. El 16 de junio de 1972 se publica el primer reportaje de la pareja en una conocida revista del corazón y, poco después, anuncian la fecha de la boda. Meses después, contraen matrimonio, el 16 de febrero de 1973. La boda se convierte en el acontecimiento del año y miles de personas acuden a las puertas de la iglesia para presenciar el enlace. Juntos tuvieron dos hijos: Cayetano y Francisco, que siguieron los pasos de su padre en el toreo. En el año 1979  se les acabó el amor y su matrimonio fue declarado nulo.

La trágica historia de amor de Isabel Pantoja y Paquirri
14 / 14

La trágica historia de amor de Isabel Pantoja y Paquirri

Isabel Pantoja se enamoró perdidamente de Paquirri el taurinísimo mes de mayo del año 1980, cuando José María Manzanares la invitó a una corrida. La tonadillera ya gozaba de la fama gracias a su música y él ya era una celebridad en el mundo de los toros. En el momento que cruzaron las miradas supieron que estaban hechos el uno para el otro. Después de la corrida Isabel fue a verlo a la habitación del hotel: "Después de conocernos los dos dijimos la misma frase: este no se me escapa ni con alas". Durante el primer año Paquirri acudió a todos y cada uno de los conciertos que la cantante daba, hasta que un día entró en su camerino y se atrevió a besarla. El 30 de abril de 1983 se casaron, tuvieron un hijo, Kiko Rivera, pero la tragedia sacudió a la familia cuando en 1984 Paquirri perdía la vida en los ruedos.  A partir de ese momento, la vida de Isabel no volvió a ser la misma. 

Recomendamos

0
comentarios