Menú

El gran desfile de faraones en la inauguración del Museo de la civilización egipcia

En un espectacular desfile, 22 momias de reyes y reinas del Imperio Nuevo (siglos XVI - XI a.C.) abandonaron este sábado el Museo Egipcio y recorrieron El Cairo a bordo de vehículos blindados con decoración faraónica, acompañados por guardas a caballo y sacerdotes como en la antigüedad. Las momias fueron trasladadas hasta el Museo de la Civilización Egipcia, ubicado al sureste de El Cairo, donde fueron recibidas por una salva de cañones y en todo el camino estuvieron acompañadas por caballeros y sacerdotes vestidos como en la época faraónica.

Desfile dorado
1 / 8

Desfile dorado

Un convoy transportó a dieciocho reyes del Antiguo Egipto y cuatro reinas desde el Museo Egipcio de Tahrir hasta su nuevo lugar de descanso en el Museo Nacional de la Civilización egipcia. 

Tutmosis I
2 / 8

Tutmosis I

Un carruaje que lleva la momia del antiguo rey egipcio Tutmosis I sale del Museo Egipcio, cerca de la plaza Tahrir de El Cairo, durante el conocido como el Desfile Dorado de los Faraones. 

Nefertari y Amenhotep I
3 / 8

Nefertari y Amenhotep I

Los carruajes que transportan las momias de la antigua reina egipcia Nefertari (izq.) y el antiguo rey egipcio Amenhotep I durante el Desfile Dorado de los Faraones.

Gran espectáculo
4 / 8

Gran espectáculo

Personas vestidas con trajes del antiguo Egipto dieron color al Desfile Dorado de los Faraones. Las momias pertenecen a 18 reyes y cuatro reinas de las dinastías XVII, XVIII, XIX y XX que gobernaron el antiguo Egipto hace más de 3.000 años.

5 / 8
Museo Nacional de la Civilización Egipcia
6 / 8

Museo Nacional de la Civilización Egipcia

El ataúd de Sennedjem, en su nueva ubicación en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia durante su inauguración. Las momias de los grandes faraones se exhibirá al público a partir del 18 de abril de 2021.

Máscaras funerarias
7 / 8

Máscaras funerarias

Máscaras funerarias encontradas en la tumba de Sennedjem, exhibidas en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia.   

Abierto al público
8 / 8

Abierto al público

El público ya puede visitar el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, que abrió sus puertas un día después del gran desfile de 22 momias reales egipcias antiguas, 18 reyes y cuatro reinas. 

0
comentarios