Menú

Fin de semana en Transilvania

Rumanía esconde alguno de los parajes más genuninos y vivos de la vieja Europa.

Dirección Brasov
1 / 25

Dirección Brasov

Uno de los vagones, posiblemente de la época de dominación soviética. Uno de tantos que forman la infraestructura de transportes ferroviarios de Rumanía. LD / David Alonso.

Zonas rurales
2 / 25

Zonas rurales

Los pueblos y zonas rurales distan mucho en progreso tecnológico en relación a los nudos urbanos y ciudades. Existe mucha diferencia entre las principales ciudades y los pueblos que se sitúan entre ellas. LD / David Alonso.

Comienza el viaje
3 / 25

Comienza el viaje

El tren es uno de los mejores medios de transporte para viajar por el interior del país. No son máquinas de tecnología punta pero sí suelen cumplir con exactitud los horarios establecidos de llegada, a pesar de su lentitud. LD / David Alonso.

Como en Hollywood
4 / 25

Como en Hollywood

Un gran cartel situado en una colina cercana a la ciudad anuncia el nombre de la misma de modo similar al que se puede ver en Los Ángeles, California. LD / David Alonso.

Brasov
5 / 25

Brasov

La concurrida Plaza del Ayuntamiento, núlcleo neurálgico del centro historico de la ciudad. LD / David Alonso.

Plaza y centro social
6 / 25

Plaza y centro social

Muchos de los vecinos de Brasov se reúnen en la Plaza de Sfatului o del Ayuntamiento para conversar. Además de ser un atractivo turístico, también es el punto de ocio y relaciones humanas de la urbe. LD / David Alonso.

Desde el mirador
7 / 25

Desde el mirador

Uno de los miradores de la ciudad permite observar una de las vistas generales de Brasov, situando con facilidad la catetral y la Plaza del Ayuntamiento. LD / David Alonso.

Una frutería típica
8 / 25

Una frutería típica

Fachada de un establecimiento de venta de fruta y alimentos en la ciudad de Brasov. LD / David Alonso.

El centro histórico y turístico
9 / 25

El centro histórico y turístico

Otra vista de la turística Plaza del Ayuntamiento de Brasov. LD / David Alonso.

La ciudad más moderna de Rumanía
10 / 25

La ciudad más moderna de Rumanía

En comparación con la capital, Bucarest, Brasov es considerada una de las ciudades más modernas del país, abierta al turismo, con múltiples ofertas de ocio y culinarias, además de las franquicias más multinacionales. LD / David Alonso.

Cartel en el castillo de Drácula
11 / 25

Cartel en el castillo de Drácula

El castillo de Bran, también conocido como el castillo de Drácula, es la mayor atracción de Transilvania. LD / David Alonso.

Castillo de Drácula
12 / 25

Castillo de Drácula

Una de las cuatro torres del legendario castillo. Véase el frodoso bosque que cubre una de las colinas que protegen y rodean el emplazamiento defensivo. LD / David Alonso.

El castillo entre la vegetación
13 / 25

El castillo entre la vegetación

Al llegar al frondoso valle donde se sitúa el castillo se pueden ver, ya desde la lejanía, las torres y paredes que sobresalen entre los árboles. Una bonita vista en pleno día pero que se convierte en terrorífica al llegar la noche. LD / David Alonso.

Fachada principal
14 / 25

Fachada principal

Desde el patio interior del Castillo se tiene una visión de 360º del edificio. Una arquitectura lúgubre y original, que hará disfrutar a todos los seguidores del escritor Bram Stoker y su exitosa novela. LD / David Alonso.

Habitación interior
15 / 25

Habitación interior

La limpieza y simetría de los muebles dentro de una de las habitaciones denota la importancia del turismo que tiene en la actualidad este castillo. LD / David Alonso.

La habitación dormitorio
16 / 25

La habitación dormitorio

Durante la visita por los aposentos del Castillo de Drácula no puede faltar una de las salas de mayor amplitud y más tétricas. LD / David Alonso.

Vista general
17 / 25

Vista general

Situados en una de las terrazas del castillo, se obtiene una bonita vista del valle, acceso por carretera al lugar. LD / David Alonso.

Vista general de Cluj
18 / 25

Vista general de Cluj

La segunda ciudad más poblada del país, cuenta con uno de los mayores centros financieros, además de ser un punto de encuentro de universitarios ávidos de festejos y todo tipo de certámenes culturales. LD / David Alonso.

Catedral de Cluj
19 / 25

Catedral de Cluj

Fuente que adorna la plaza donde se erige la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de la Iglesia Ortodoxa rumana en Cluj. LD / David Alonso.

Una catedral para recordar
20 / 25

Una catedral para recordar

Con una arquitectura que recordará al más puro estilo de la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú. LD / David Alonso.

Banderas rumanas
21 / 25

Banderas rumanas

De fondo, detrás de una hilera de banderas con los colores del país, la Catedral más importante de la ciudad, Nuestra Señora de la Asunción. LD / David Alonso.

Calle principal
22 / 25

Calle principal

Una de las principales avenidas de la ciudad más universitaria de toda Rumanía y de la región de Transilvania. En el cartel se indica la dirección hacia Bucarest, capital del país. LD / David Alonso.

Trolebús
23 / 25

Trolebús

Los medios de transporte públicos de Rumanía no están equipados con la última tecnología ni el diseño más innovador. En este caso se trata de un trolebús en funcionamiento en la ciudad de Cluj. LD / David Alonso.

Cementerio principal de Cluj
24 / 25

Cementerio principal de Cluj

El campo santo más grande de Cluj se sitúa en lo alto de una colina en pleno centro de la ciudad. En él se pueden ver tumbas centenarias y panteones majestuosos tanto de rumanos, húngaros, judios u ortodoxos. LD / David Alonso.

La tumba
25 / 25

La tumba

Los cementerios rebosan de una belleza sorprendente y tranquila que no pasa desapercibida a ninguno de sus visitantes. En este caso, el cementerio militar de la cuidad de Cluj. LD / David Alonso.

Recomendamos

0
comentarios