Menú

Porto Santo, la escondida isla paradisíaca portuguesa en mitad del Atlántico

Vida tranquila, naturaleza y agradables paseos por la playa. En esto se podría resumir una visita a Porto Santo, una de las islas del archipiélago de Madeira a la que llegar no es tan fácil como parece aunque merece mucho la pena. Esto y más  es lo que la hace a esta isla de Portugal tan valiosa.  

1 / 19

  La isla de Porto Santo, localizada a unos 50 kilómetros de la isla de Madeira, tiene un puerto que permite la escala de diferentes tipos de embarcaciones como el ferry con conexión diaria (expecto el Martes entre los meses de Octubre y Junio) de pasajeros y vehículos entre las islas de Madeira y de Porto Santo, con duración de 2h15.

2 / 19

La playa de Fontinha empieza en Cais Velho y termina al oeste, en el hotel Torre Praia, que hace frontera con la playa de Pedras Pretas. Esta es la playa más visitada por la población local y por los turistas, cautivados por las horas de sol y la belleza del arenal

3 / 19

La playa de Pedras Pretas mantiene un ambiente familiar y es esencialmente frecuentada por personas que residen en esta zona de la isla. Está situada en la zona que le da su nombre y atrae a los bañistas por la pureza y la temperatura de sus aguas. 

4 / 19

Algunos de las embarcaciones privadas que fondean en las cercanías de la playa de Porto Santo.

5 / 19

La Praia do Combro, otra de las pequeñas playas de arena blanca y amarilla de las que presume la isla de Porto Santo.

6 / 19

En el interior de la isla de Porto Santo no es difícil cruzarse con muchas granjas, fincas privadas o animales sueltos.

7 / 19

Con sus elevaciones de fondo, la más alta de unos 500 metros de altitud, Porto Santo se caracteriza por tener un terreno árido y seco, muy diferente a su hermana mayor Madeira.

8 / 19

Recorrer la isla, de unos 50 kilómetros cuadrados, es muy fácil si disponemos de un vehículo propio o de alquiler. En poco más de una jornada se realizará una panorámica completa con todos sus rincones más significativos.

9 / 19

A lo largo de la extensa playa de Porto Santo vemos muchos y muy variados chiringuitos de playa, restaurantes familiares en los que degustar un menú simple pero completo, con una recomendación especial: los platos de pescado.

10 / 19

La playa de Ribeiro Cochinho es tranquila y está situada en las proximidades del hotel Vila Baleira.

11 / 19

Uno de los principales monumentos de Porto Santo es la iglesia principal, también conocida como iglesia de Nossa Senhora da Piedade, ubicada en el Largo do Pelourinho, en plena ciudad. La Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad fue construida entre 1430 y 1446, y posteriormente fue reconstruida en 1667. En su interior el techo es policromado al estilo rococó.

12 / 19

La carretera principal que vertebra la isla de un extremo a otro, es la vía principal por la cual transitan los vecinos y turistas.

13 / 19

Vila Beleira, capital de la isla de Porto Santo, posee todos los servicios necesarios para una estancia cómoda.

14 / 19

Cais do Porto Santo, el muelle peatonal desde el que se puede admirar toda la longitud de la playa y sentarse en su extremo para observar tranquilamente el mar.

15 / 19

El terreno árido y seco de Porto Santo, donde la vegetación es pobre como consecuencia de su falta de montañas, al contrario que Madeira. En la foto, la Capela de Nossa Senhora da Graça.

16 / 19

La playa de Calheta, situada al sudoeste de Porto Santo, es el lugar en el que termina la larga playa y por eso es la más rocosa. En ella podemos disfrutar de unas bellas vistas del islote da Cal.

17 / 19

Extrañas formaciones volcánicas, más tarde esculpidas por el viento, son las únicos testigos del pasado volcánico de Porto Santo, pero en la isla ya no existe actividad volcánica.

18 / 19

La playa de la Calheta cuenta con arena terapéutica y sus aguas cálidas ofrecen a los bañistas condiciones ideales. Debido a su ubicación, esta playa tiene mayor privacidad.

19 / 19

  La isla de Porto Santo, localizada a unos 50 kilómetros de la isla de Madeira, tiene un puerto que permite la escala de diferentes tipos de embarcaciones como el ferry con conexión diaria (expecto el Martes entre los meses de Octubre y Junio) de pasajeros y vehículos entre las islas de Madeira y de Porto Santo, con duración de 2h15.

Temas

Recomendamos

0
comentarios