Menú

Un paseo en 5 imágenes por la Valencia oculta

Cuando se hace referencia a esta ciudad, la mayoría deja volar su imaginación por las playas, su arena y, por qué no, las cañas en algún chiringuito con vistas. Pero, ¿qué pasa si te contamos que Valencia es, todavía hoy, un tesoro por descubrir? En un escenario de lujo el misterio y la historia son protagonistas. No esperamos más, coge papel y boli y atento, anota lugares donde dormir en Valencia que empieza la ruta.

La leyenda del caimán
1 / 5

La leyenda del caimán

Si has entrado a la Iglesia del Patriarca, te habrás dado cuenta de que hay un gran caimán a la entrada, disecado y colgado en la pared. Cuenta la leyenda que este animal vivía bajo las aguas del río, atemorizando a los habitantes y haciendo que la zona quedara casi desértica. La cosa empeoró cuando la fuerte crecida del río llevó al caimán a campar a sus anchas por las calles de Valencia. Uno de los presos de la cárcel dijo que lo apresaría si le dejaban el libertad. Y efectivamente, el preso quedó en libertad y el caimán fue expuesto en la iglesia.

La casa más estrecha de Europa
2 / 5

La casa más estrecha de Europa

Ubicada en la Plaza Lope de Vega, en el número 6 se agolpan los turistas que boquiabiertos, admiran la fachada más estrecha de Europa, con 107 centímetros. Cuentan que en su interior vivía una niña que al vestirse de fallera, no entraba en la casa por lo que cuando llegaban las fiestas, tenía que salir a la calle. Aunque actualmente forma parte del edificio contiguo en el que hay un bar, la fachada se sigue conservando intacta y en sus interiores hay numerosas imágenes que recuerdan lo que un día fue su claustrofóbica estructura.

Un castillo construido por árabes, romanos e íberos
3 / 5

Un castillo construido por árabes, romanos e íberos

el castillo de Xátiva es uno de los buques insignia de Valencia. Pero ¿qué hay de su historia? La confluencia de las dos corrientes, la más moderna llamada Castillo Mayor y la antigua, el Castillo Menor, le ha servido a esta construcción para ser nombrada Monumento Nacional. De la parte más vieja destacan los pasillos, que se levantan sobre los 3 metros de altura y que son una mezcla del trabajo de los romanos y los íberos. Es posible además, ver restos de lo que fue la vida en la fortaleza, con la zona de letrinas casi intacta.

El Charco Azul, una maravilla de la naturaleza
4 / 5

El Charco Azul, una maravilla de la naturaleza

Insólito y curioso es el paisaje que crea el Turia en su capital. Un lugar ubicado en la población de Chulilla que le aporta una dosis extra de encanto ya que reparte la naturaleza más salvaje a poca distancia del centro. La belleza de este paraje natural, reside también en la localización; a los pues del castillo árabe de la zona.

Un refugio antiaéreo de la Guerra Civil
5 / 5

Un refugio antiaéreo de la Guerra Civil

El recuerdo de una de nuestras etapas históricas más inestables está presente en el número 4 de la calle San Pablo. Aquí, el Instituto Luis Vives tiene un antiguo búnker que servía de protección a los estudiantes y profesores. Un total de 77 los refugios que se construyeron en la época, quedando el que te presentamos, conservado en perfectas condiciones. Se compone de cuatro pasillos abovedados a los que se accede mediante unas escaleras que se encuentran en el patio del instituto. Se organizan rutas guiadas para conocerlas más a fondo.

Recomendamos

0
comentarios