Menú

Las mejores imágenes de la tercera jornada de los Reyes en Alemania

Continúa la agenda oficial de Felipe VI y doña Letizia, que este martes visitaron el Ayuntamiento de la Ciudad-Estado de Berlín y la Puerta de Brandeburgo. Al mediodía, Sus Majestades los Reyes viajarán a Frankfurt, donde inaugurarán la Feria del Libro.

1 / 14

Por la noche los Reyes asistieron a una recepción con ocasión de la inauguración de la Feria del Libro de Fraknfurt, en honor al presidente de la República de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender.

2 / 14

Los Reyes junto al presidente federal Steinmeier y la primera dama en la tarde del lunes para inaugurar la Feria del Libro de Frankfurt, donde España es país invitado. La cita busca promover la literatura española en Alemania y hasta allí viajarán estos días numerosos escritores españoles como Arturo Pérez-Reverte, Eduardo Mendoza, Elvira Sastre o Fernando Aramburu. 

3 / 14

El miércoles 19 los Reyes recorrerán los expositores españoles en la Feria del Libro de Frankfurt 2022.

4 / 14

En esta ocasión, la Reina recurrió a la moda alemana de la mano de Hugo Boss, una de sus firmas favoritas. Tanto la blusa blanca de cuello fruncido como la falda azul de silueta lápiz son de la firma. 

5 / 14

Por la tarde doña Letizia lució unos bonitos pendientes de diamantes y zafiros que pertenecen al joyero real y que la reina emérita Sofía también ha utilizado.

6 / 14

A mediodía, los Reyes se encontraron para visitar el Ayuntamiento de la Ciudad-Estado de Berlín y Puerta de Brandeburgo, donde a su llegada fueron recibidos por la alcaldesa-gobernadora de la ciudad estado de Berlín, Franziska Giffey. Durante su recorrido por el Ayuntamiento la Sra. Giffey mostro a los Reyes la página del Libro de Oro del Ayuntamiento que recoge la firma de Sus Majestades los Reyes cuando visitaron la ciudad por última vez, en diciembre de 2014.

7 / 14

Desde ahí, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a la Puerta de Brandeburgo donde cruzaron a pie por debajo del arco central hasta la Pariser Platz. El Ayuntamiento de Berlín (Berliner Rathaus), con su notable fachada, es uno de los símbolos de la ciudad. Entre 1861 y 1869 se erigió el Ayuntamiento Rojo según los planos de Hermann Waesemann.

8 / 14

La lluvia acompañó la agenda de los monarcas durante todo el día, en contraste con el colorido estilismo que eligió doña Letizia para la jornada del martes.

9 / 14

El vestido de color fucsia lo firma Moisés Nieto, pero lo más llamativo fue el bolso de la firma italiana Furla con estampado floral en distintos colores en contraste con el día gris de Berlín.

10 / 14

La jornada del martes, el Rey comenzó con un desayuno de trabajo con una representación de empresarios alemanes y españoles, en la que estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la ministra de Industria Comercio y Turismo y la secretaria de Estado de Comercio.

11 / 14

Posteriormente, Don Felipe se trasladó a la Fundación Bertelsmann donde, junto al Presidente alemán, presidieron un encuentro empresarial Hispano-Alemán, que ha sido planificado para ser una plataforma bilateral regular de intercambio entre Alemania y España, organizada por Bertelsmann Stiftung en cooperación con los socios españoles del proyecto.

12 / 14

 Doña Letizia visitó en el Palais Populaire, la exposición temporal de la Colección del Museo Helga de Alvear. Hasta el 27 de febrero de 2023, el PalaisPopulaire, en colaboración con el Museo Helga de Alvear y la Embajada de España, acoge la exposición “Escribir todos sus nombres”. 

13 / 14

Comisariada por Lola Hinojosa Martínez, jefa de la Colección de Artes Escénicas e Intermedia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la exposición muestra una vanguardia femenina española desde 1960 hasta la actualidad que aún es poco conocida en Alemania.

14 / 14

La Reina, charlando animadamente con la alcaldesa-gobernadora de la ciudad estado de Berlín, Franziska Giffey.

Temas

Recomendamos

0
comentarios