EDITORIAL 2
Si las elecciones de 2008 las ganaron negando la crisis, las próximas pretenden afrontarlas inventándose una ficticia prosperidad.
José García Domínguez
De entrada, podría ir confeccionando las fichas para los casos en que el presunto resulte ser de los nuestros. "Fulanito es víctima de una inadmisible campaña de linchamiento mediático", "ha sido condenado a la pena de telediario"...
Juan Velarde
Al comprobar que, de inmediato, no se produce un cambio político, el observador deja el catalejo y se lleva las manos a la cabeza.
Pablo Molina
Ahora resulta que los caballeros de la rasta que se apropian del espacio público, rodean parlamentos y boicotean tomas de posesión son un “movimiento cívico” a diferencia de los que pretenden detener la masacre abortista.
Daniel Rodríguez Herrera
Se supone que nos tenemos que fiar del trabajo fino que Víctor Manuel y Caco Senante van a hacer para limpiar la institución.
Agapito Maestre
La democracia en Europa está en juego, insiste Amartya Sen, porque la UE incurrió en la extravagancia de adoptar una moneda común sin una mayor integración política y económica.
Emilio J. González
Creo que ya va siendo hora de que los políticos se mentalicen de una vez por todas de que el dinero del Estado es de todos, que sale del esfuerzo de todos y que, por tanto, tienen que administrarlo con responsabilidad y celo.
José Antonio Martínez-Abarca
No es que el Ministerio tenga alguna responsabilidad sobre lo que ha ocurrido en la SGAE: toda la responsabilidad es suya. El Ministerio es la SGAE. El Ministerio es la Academia de Cine. El Ministerio está privatizado en favor de unos pocos.
Gabriel Moris
La muerte de un semejante, con premeditación y alevosía (y en mayor grado, si se lleva a cabo sobre inocentes y de forma indiscriminada), no puede ser fruto más que de un gran odio no contenido. Pero, ¿se puede odiar a personas desconocidas y normales?
GEES
Carmen Chacón presume y asume como propio el modelo español en la lucha contra la piratería. Olvida las constantes rectificaciones de posturas que cuando menos han trasmitido desconcierto.
Juan Morote
La actitud tibia, cuando no cómplice del alcalde, ha sido determinante de que el incumplimiento sistemático de la legalidad haya tomado carta de naturaleza en Madrid.