EDITORIAL 5
Con el gobierno de CiU enfrascado en manejar la herencia del tripartito a base de recortes en servicios sociales, la posibilidad de que el electorado castigue duramente a los nacionalistas ha provocado un arrebato anti-españolista del templado Duran.
Francisco Cabrillo
Aunque Greenspan es, sin duda, un liberal, su forma de gestionar la política monetaria norteamericana estuvo más próxima a las ideas de Keynes que a las de, por ejemplo, Milton Friedman.
Juan Velarde
Como dice Martin Hutchison “Brasil corre el riesgo de formar parte de los países que son incapaces de recoger los frutos de una economía floreciente”.
José García Domínguez
¿Cómo comprender si no a la única izquierda del mundo que sufre genuinas crisis epilépticas ante cualquier exhibición de la imaginería patria que trascienda los formalismos del protocolo oficial?
Agapito Maestre
Hoy por hoy, mantener que se vota con la cabeza, con un sistema de ideas, o incluso con una ideología más o menos estructurada, es una necedad.
Pablo Molina
El perfil político del alcalde de Madrid es precisamente eso, un perfil, un refilón sin grosor ideológico definido con el que poder identificarle. Lo suyo es mimetizarse con las ideas de moda en función de la popularidad que puedan reportarle.
Emilio J. González
Con Sargent se vino abajo la falacia de que se podía emitir dinero artificialmente, o sea, bajar los tipos de interés, para impulsar la actividad económica y generar empleo.
Juan Morote
Urkullo y Erkoreka, que vienen a ser uno y lo mismo, andan mendigando un puesto en un patio de Monipodio como es la autodenominada “conferencia de paz”. Para lograr salir en la foto del enésimo hito definitivo en el camino de la “pacificación de Euskadi”.
José Antonio Martínez-Abarca
Incluso en estos tiempos en que los ministros son tipos que, despojados de aquel distanciamiento reverencial de antes, ya sirven sobre todo para pronunciar pregones de fiestas, citarse con un señor de callejón oscuro en una gasolinera es demasiado.
GEES
Quedan aún muchos años para que veamos completadas las cuatro fases del plan norteamericano European Phased Adaptive Approach (EPAA). Así se denomina al escudo antimisiles de Obama, que sustituyó al de su antecesor.