EDITORIAL
Más que la democracia, lo que de verdad impera en Grecia desde hace décadas es la corrupción, el endeudamiento y un sistema dinástico-familiar, en el que dos familias se han venido alternando en el poder.
José García Domínguez
La historia del inminente colapso financiero de Europa se escribió en 2008 cuando el derrumbe súbito de Lehman Brothers. Va a pasar lo mismo. Exactamente lo mismo. Acaso con la única diferencia de que ahora también los Estados han quebrado.
Cristina Losada
Hay, por tanto, una desconfianza de ida y vuelta. Las elites europeas desconfían de sus electores y los electores desconfían de sus elites. Más de una vez, en asuntos relacionados con la Unión, los votantes les han dado calabazas.
Emilio J. González
La Unión Europea en general, y los alemanes en particular, están más que hartos de poner dinero para salvar a una nación que ha engañado sistemáticamente a sus socios comunitarios y que rechaza de plano hacer sus deberes.
Amando de Miguel
Álvaro Ortiz de Zárate me sugiere que haga yo una campaña contra la costumbre del “doble beso mejillero” con que se acostumbran a saludar las mujeres o los hombres a las mujeres. No me uno a esa campaña porque me parece una costumbre simpática.
Domingo Soriano
Puede que Santos Trinidad sea uno de los personajes más interesantes que ha dado el cine negro mundial en los últimos años. Pero nada de esto justifica que el dinero de mis impuestos acabe en sus bolsillos.
Carmelo Jordá
Hasta ahora era imposible publicar una obra corta de carácter divulgativo y esperar ganar algo de dinero con ella (de hecho, era prácticamente imposible llegar al lector con ella). Ahora es un objetivo razonable.
Eva Miquel Subías
Amanezco con unas declaraciones de Josep Antoni Duran i Lleida –algo desmelenado en las últimas horas– en las que nos advierte de su preocupación al respecto del mayor número de nacimientos de niños Mohamed, que de niños Jordi o niños José.
GEES
Un crecimiento saludable exige olvidarse de la demanda generada por el poder público y centrarse en su austeridad combinada con el favorecimiento del ahorro, único motor de inversión sana en una economía capitalista.
Adolfo D. Lozano
Sabiendo que necesitamos una enorme variedad de nutrientes, si suelo decir que el Omega 3 es una grasa maravillosa y la D una vitamina maravillosa, podemos afirmar que, sin lugar a dudas, el magnesio es un mineral maravilloso.
Alberto Gómez
Las madres de las niñas en países donde se practica la ablación del clítoris son las primeras que quieren que se lo practiquen a sus hijas. Una justificación popular allí dice que las mujeres sin ablación tienen hijos más débiles y enfermos.