EDITORIAL
Si resulta asombrosa la desaparición de los restos explosivos del 11-M, no lo es menos la aparición de esta mochila que ni explosionó ni podía explosionar pero que fue determinante para la fulgurante detención de sospechosos en plena jornada de reflexión.
José García Domínguez
Aquí, un tipo como él habría acabado de tertuliano. Ya lo dijo en su día Andreotti con alguna consternación: en España manca finetzza. Aunque todo se andará, le faltó añadir. Y si no que les pregunten a los de Lugo, tanto al duque como al ganapanes.
Cristina Losada
Y ay de aquel que no someta sus decisiones a los ritmos propios del tempo político. Pasen y vean qué les espera a los insumisos que se comportan tal y como si fueran, en verdad, jueces y miembros de un poder independiente.
Serafín Fanjul
Es larga la lista de materias que Mariano Rajoy y Alfredo Pérez no abordaron en el aburrido encuentro que mantuvieron el pasado lunes. Entre ésas y cuantas rozaron de pasada, demasiadas.
Amando de Miguel
Me permito llamar “feisbuqueros” a mis amigos del Facebook, que por eso pasa a ser un sustantivo españolizado, el “féisbuc”. Estas licencias me ayudan a desahogarme. Con ellas no hago mal a nadie.
Jaime de Piniés
Resulta interesante resaltar ciertas percepciones del mercado, como es el caso de los analistas financieros de BNP Paribas los cuales verían un gobierno minoritario del PP apoyado por UPyD como un buen resultado desde la óptica de la confianza.
Juan Ramón Rallo
Cualquier cosa antes que adoptar las medidas correctas: liberalizar la economía y desmontar el monstruoso Estado de Bienestar, esto es, permitir que el sector privado genere riqueza y que puede ahorrarla.
Bernd Dietz
Lo que debemos dirimir es cuánta bellaquería y cuánto autoengaño suicida estamos dispuestos a proseguir embaulándonos. Si creemos en las baladronadas izquierdistas del pilarista Rubalcaba o si nos merece más crédito Rajoy.
Eva Miquel Subías
El candidato socialista no luchó ni peleó. Don Alfredo se aseguró la plaza en la Cámara Baja y poco más. Los asesores tampoco tuvieron su mejor jornada. Y se nota que en Ferraz algunos van recogiendo hasta las grapadoras y los post-it.
Adolfo D. Lozano
Se sabe que existe una relación entre pobreza –y no riqueza– y obesidad. Cuanto más pobre, más proclive a padecer obesidad. Esta aparente paradoja se ha intentado explicar debido a que las personas de clase alta tienen más presión por estar delgados.
Fernando Herrera
Es el usuario quien tiene el poder en Internet. Pero solo de momento. Poco a poco, los políticos irán metiendo sus normas y regulaciones en este mundo, para darnos derechos o garantizar funcionamientos, o protegernos del mal.
GEES
Cinco gobiernos europeos han necesitado en menos de un año cambios de gobierno o adelantos electorales derivados del incumplimiento de los criterios del euro: Irlanda, Portugal, España, Grecia e Italia.