Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Sábado 24 de Enero de 2004 Actualizado a las 23:19
MUEREN TAMBIÉN CUATRO POLICÍAS IRAQUÍES
Asesinados cinco soldados de EEUU en tres atentados en Faluya, Samarra y Kaldiya
Cinco soldados estadounidenses y cuatro policías iraquíes han muerto este sábado en tres atentados terroristas ocurridos en las ciudades de Samarra, Faluya y Kaldiya. En el primero, una furgoneta con explosivos hizo explosión matando a dos iraquíes. En Faluya, una explosión al paso de un convoy asesinó a dos soldados de EEUU mientras que otros tres murieron tras estallar un coche bomba en Kaldiya.
DICK CHENEY AGRADECE EL PAPEL DE ESPAÑA EN IRAK
EEUU pide mayor cooperación en la lucha antiterrorista y reprocha la postura de Francia y Alemania
El vicepresidente de EEUU ha pedido al mundo un mayor esfuerzo militar para hacer frente al terrorismo. Desde Davos, Richard Cheney ha lanzado un mensaje a Europa, al hacer hincapié en la necesidad de disponer de más tropas europeas susceptibles de despliegue ante un conflicto. También ha tenido palabras para Francia y Alemania. Sobre su aspiración de crear una fuerza continental más independiente, insistió en que nadie puede permitirse "desperdiciar, duplicar esfuerzos o embarcarse en una competición".
TRAS EL FRACASO DE LA CUMBRE DE DICIEMBRE
La UE retoma este lunes el debate sobre la Constitución y discutirá el Estatuto del Diputado Europeo
El ministro irlandés de Exteriores, Brian Cowen.
En el primer Consejo de Ministros de Exteriores bajo presidencia irlandesa que se desarrollará este lunes, los titulares de Asuntos Exteriores de la UE reanudarán el debate sobre la Constitución europea, tras el fracaso de la cumbre de diciembre, aunque no se prevé negociación alguna para acercar posiciones. Asimismo, intentarán zanjar el Estatuto del Diputado Europeo que lleva 25 años estancado.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad