Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Martes 10 de Febrero de 2004 Actualizado a las 23:21
ANTE EL COLEGIO DE ECONOMISTAS
Zapatero cree agotado el programa económico del PP y presenta su "círculo virtuoso de crecimiento"
José Luis Rodríguez Zapatero. Imagen TV
El secretario general del PSOE ha presentado ante el Colegio de Economistas sus principales propuestas económicas. Según ha dicho, tienen el aval de más de 200 expertos y 6 meses de trabajo intenso. Frente a este programa, que aboga por un incremento del gasto sin aumentar la presión fiscal y manteniendo el equilibrio presupuestario, Zapatero se ha preguntado: "¿Con quién ha contado y con quién ha debatido el PP?".
ENTRE 2007 Y 2013
La Comisión Europea mantiene el presupuesto actual para la UE ampliada
Romano Prodi. Archivo
La CE ha adoptado su propuesta de marco presupuestario de la UE para el periodo 2007-2013, en el que prevé un techo de recursos para la Unión ampliada del 1,24 por ciento de la riqueza comunitaria. Los gobernantes de los seis países del grupo de los "contribuyentes netos" reclamaron congelar el presupuesto en el 1 por ciento del PIB. El presidente de la CE les ha recordado que el presupuesto comunitario "no es un gasto superfluo".
REUNIÓN EN ARGEL
La OPEP aprueba un fuerte recorte de su oferta de crudo de casi un 10 por ciento
La OPEP ha acordado en Argel un fuerte recorte de su actual oferta de crudo de casi un 10 por ciento, hasta dejarla en un total de 23,5 millones de barriles diarios (mb/d) a partir del próximo 1 de abril. Los países productores temen que la llegada de la primavera al hemisferio norte provoque una caída de los precios, cuyas consecuencias se verían incrementadas en sus economías por la baja cotización del dólar.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad