Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 11 de Febrero de 2004 Actualizado a las 23:14
EDITORIAL  Los liberticidas “agentes de la cultura vasca”
Las Juntas Generales de Guipúzcoa han aprobado este miércoles, gracias a Aralar, PNV, EA e IU, dos declaraciones institucionales: Una tiene por objetivo “humanizar” la situación de los presos de ETA; la otra, denunciar el "feroz acoso antidemocrático" que supuestamente padecen “los artistas vascos”.
Alberto RecarteEquilibrio imprescindible
El equilibrio presupuestario es imprescindible para una economía como la española. Por tamaño, mediano, y por tener el gasto público descentralizado, con el riesgo permanente de que el PSOE y los nacionalistas vuelvan a gobernar, y sin política monetaria, que depende del Banco Central Europeo.
Ignacio VillaLas faenas del "camarada González"
Felipe González está dispuesto a convertirse en el componente decisivo en las elecciones del 14-M. Ya sabemos que las encuestas dejan claro que Rodríguez Zapatero no lo tiene nada fácil en las próximas generales, pero, desde luego, con la ayuda inestimable del "camarada González", lo tiene definitivamente imposible.
Amando de MiguelEl deleite de la lengua
Lo de la manía de “los vascos y las vascas” no es nada si la comparamos con lo que ocurre al otro lado del charco. Jaime García-Pelayo y Gross, de Algeciras, me envía un amplio florilegio de la reciente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
GEES Las armas de destrucción masiva de Zapatero
Zapatero y sus correligionarios del PSOE se han abalanzado sobre las declaraciones del ex-jefe de inspectores de la CIA en Irak, David Kay, de que no se han encontrado armas de destrucción masiva en Irak para acusar a Aznar y al gobierno del PP de haber manipulado y mentido a la opinión pública y haber contribuido a una guerra que no era necesaria.
José Carlos RodríguezNo es tiempo de "outsiders"
Los últimos estados en los que se han celebrado primarias para la elección del candidato demócrata, Michigan y Washington el sábado, 7, Maine el día siguiente y Tennessee y Virginia el pasado martes, 10, se han sumado a las victorias de John Kerry.
Carlos Semprún MauraVelos impúdicos
Casi me da corte volver sobre este asunto, después del magnífico artículo de Alicia Delibes: El velo ¿un desafío islámico?, publicado en el nº 18 de La Ilustración Liberal.
Walter WilliamsLos verdaderos problemas del libre comecio
Hay grupos que exigen “el comercio justo” en vez del comercio libre. Otros exigen “un campo de juego nivelado”. Otros despliegan la bandera y exigen preferencias para los productos nacionales y la imposición de barreras a las importaciones.
Carlos BallSórdida regulación
El lento avance y los frecuentes retrocesos del libre comercio en las Américas se deben a que los gobiernos optan siempre por conveniencias políticas, en lugar de basar su estrategia en principios económicos que verdaderamente benefician a la población.
Daniel Rodríguez HerreraCreadores de virus
Las personas que se esconden tras las pesadillas de miles y miles de usuarios son normalmente jóvenes cuya principal motivación es la elevación de la autoestima, bien extremadamente apreciado por informáticos adolescentes de todas las edades.
Juan Manuel RodríguezLa broma pesada de un peso pesado
El Pulitzer David Remnick entrevista al doctor Ferdie Pacheco, médico personal de Muhammad Ali durante muchos años. Pacheco se apartó de la "familia" en 1977, justo después de la pelea con Shavers y tras haber comprobado que el gran campeón padecía un deterioro renal importante.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad