Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Jueves 4 de Marzo de 2004 Actualizado a las 23:15
"LO POCO QUE CRECE LA ARGENTINA SE LO QUIEREN LLEVAR"
Argentina se enfrenta al FMI y pone condiciones para pagarle sus deudas
Nestor Kirchner. Archivo
El Gobierno argentino ha condicionado el pago de un vencimiento de deudas por 3.100 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional a que el organismo anuncie que aprobará la revisión de las metas pactadas con el país. Además, el presidente argentino, Nestor Kirchner, ha rechazado mejorar la oferta a los acreedores afirmando que "lo poco que crece la Argentina ya se lo quieren llevar".
EL BCE MANTIENE LOS TIPOS EN EL 2 POR CIENTO
Trichet insiste en que los tipos de interés actuales son "adecuados"
Jean Claude Trichet. Archivo
A pesar de las presiones de Francia y Alemania, el BCE ha mantenido los tipos de interés en el 2 por ciento, nivel en el que se encuentran desde el pasado mes de junio. Su presidente, Jean-Claude Trichet, ha vuelto a insistir en que los actuales tipos de interés son "adecuados" y "apoyan la recuperación económica del área". Sin embargo, el banquero francés ha destacado que la entidad europea "observará muy de cerca" todos los acontecimientos.
UN 2,7 POR CIENTO FRENTE A UN 0,3 POR CIENTO
España creció a un ritmo nueve veces mayor que la Eurozona en el cuarto trimestre
Según las primeras estimaciones publicadas por Eurostat, durante el cuarto trimestre de 2003 el Producto Interior Bruto de la zona euro registró un crecimiento del 0,3 por ciento y el de la Unión Europea en su conjunto del 0,4 por ciento. Según el Instituto Nacional de Estadística, España creció durante ese mismo periodo un 2,7 por ciento, nueve veces más que la zona euro. Además, según el Banco de España, el crecimiento español se ha mantenido durante los primeros meses del año.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad