Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Sábado 6 de Marzo de 2004 Actualizado a las 21:48
EDITORIAL  Zapatero: necio y sin principios
Un gran político es el que sabe poner la astucia al servicio de unos principios inviolables que, en última instancia, inspiran y deciden todas sus actuaciones.
Federico Jiménez LosantosEl misterio de las encuestas
Que las encuestas tienen que acercarse a la verdad para ser verosímiles es un hecho poco discutible. Que desde esa cercanía a la verdad (o a lo que consideran cierto según sus datos) tienden a favorecer al partido, medio o causa que inspira la encuesta, es también de sentido común.
Amando de MiguelDiccionario personal
Repito que yo aquí no soy un comercial (agente de ventas) de la Real Academia Española de la Lengua. Si defiendo alguna forma léxica es por respeto al uso, por coherencia, por sentido estético.
GEES Iberoamérica también existe
Mientras la prensa internacional comenta la presentación en sociedad de la nueva estrategia norteamericana para el Gran Oriente Medio, la prensa económica destaca la operación por la que Telefónica compra a la compañía de Atlanta Bellsouth sus activos en Iberoamérica, lo que supondrá un importante aumento de la presencia de la compañía española en el mercado de la telefonía móvil.
José García DomínguezY crearemos 800.000... pisos
Los politólogos, que conocen bien su oficio, suelen decir que existen las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas.
Matías Jové y Rafael RubioUna oportunidad perdida
Las encuestas que barajan los asesores de campaña de los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno son claras a la hora de determinar cuál es el problema que más preocupa a los españoles: el terrorismo.
Juan Carlos GirautaLas cosas, claras
Creía Aznar que marcharse dejando una población ocupada de diecisiete millones de personas era suficiente para revalidar holgadamente la confianza en su formación.
Víctor LlanoAnguita, la novia de Castro y los negros
Más que indignación, vergüenza ajena nos producen las últimas declaraciones de Julio Anguita. ¿Cómo un hombre que ha perdido hace muy poco tiempo a un hijo puede calificar de “error” los últimos fusilamientos de Fidel Castro?
Encarna JiménezNi gratis
El conjunto de cortos y cortísimos que un numeroso grupo de cineastas españoles ha presentado bajo el título de “Hay motivo” tiene difícil ser emitido en televisión, al menos antes de las elecciones.
José Carlos RodríguezSe abre la campaña electoral
Se han cerrado los recuentos del supermartes en las primarias demócratas, y con éstos las posibilidades del senador John Edwards de optar a la candidatura demócrata para las próximas elecciones en los Estados Unidos.
María del Carmen BourdinUn país de piquetes, fábrica de pobres
Como periodista, hace poco cubrí el desarrollo de uno de los más de 40 “piquetes” que durante siete horas mantuvieron cortadas varias rutas en todo el país.
Pablo MolinaMatrimonio para todos los gustos
Algunos magistrados suelen padecer a lo largo de su carrera profesional ciertos brotes de progresismo agudo, lo que les lleva a dictar sentencias difícilmente comprensibles por los ciudadanos que pagan sus impuestos.
Juan Manuel RodríguezNueve minutos de radio deportiva
Decía el profesor Fernando Lázaro Carreter que con diez minutos de radio tenía más que suficiente para escribir otro "dardo en la palabra"; "y si es radio deportiva me sobran con nueve", añadía.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad