Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 24 de Marzo de 2004 Actualizado a las 23:29
EDITORIAL  Al-Qaeda mata en España y, sobre todo, en Irak
Más de 2.000 personas, entre ellos jefes de Estado y de Gobierno de 15 países y representantes de más de cincuenta, han asistido en Madrid al funeral de Estado por los asesinados en los atentados del 11-M.
Federico Jiménez LosantosDe Morán a Moratinos
Zapatero está a punto de cometer el mismo error de González en política exterior cuando llegó al Gobierno: poner a un demagogo tercermundista e irresponsable al frente de la diplomacia de un país que sólo puede alinearse con Occidente en general y con los USA en particular, porque ni siquiera tenemos la geografía y la fuerza de Francia y Alemania para traicionar a nuestros aliados.
Amando de MiguelModas léxicas
Varias veces tengo dicho aquí que lo de emplear unas u otras formas léxicas es como llevar unas u otras prendas de vestir: lo determina la moda.
GEES Irak y Afganistán: las falacias de Zapatero
El candidato electo quiere presentar la retirada de las tropas de Irak, promesa electoral que efectivamente realizó antes de los atentados del 11-M y que mantiene incólume a pesar de los mismos, como algo completamente disociado de su hipotético compromiso con la lucha contra el terrorismo.
Francisco CabrilloMichel Chevalier: de la cárcel a la política
Michel Chevalier forma parte del escaso número de economistas que han pasado a la posteridad por haber dado su nombre a una decisión política o una medida de reforma económica verdaderamente relevante.
Ignacio VillaLas reglas de Rajoy
De los nombramientos realizados por Mariano Rajoy en el nuevo organigrama del Partido Popular, se perciben varias señales de comportamiento.
Agapito MaestreLa tristeza de Madrid
Me ha pasado tres veces en los últimos días. Conocidos y amigos me han preguntado convencionalmente cómo me va, y yo he contestado: “triste”.
Carlos Semprún MauraLa vecina barómetro
Hace ya más de un año (comme le temps pase!), estábamos en plena mudanza, el piso lleno de bultos y cajas, los libros amontonados por el suelo, la ropa igual, la vajilla no digamos, o sea lo habitual en estos casos de mudanza, cuando suena el timbre a eso de las siete de la tarde.
Juan Carlos GirautaLa sencilla diferencia
Sostiene Pujol que, con Zapatero, España está jugando ya un papel brillante en el mundo. Hasta ahora, nada de nada. Es el mismo Pujol que, en contra de la opinión de su partido, alabó en La Vanguardia el apoyo de Aznar a Bush.
Hermógenes Pérez de Arce¡Pobre España!
El resultado electoral español acredita que ese rasgo tan chileno de entender las cosas al revés nos viene, qué duda cabe, de nuestro ancestro peninsular.
Víctor LlanoFelipe González
Lo que nos faltaba. Éramos pocos y se enamoró la abuela. Bueno, más que enamorarse, insiste en su amor por Gabo y en su pasión por la pela fácil.
Daniel PipesTropieza el Instituto de la Paz
La semana pasada, me convertí en un informador. (Según el Merriam-Webster, un informador es alguien "que revela al público prácticas erróneas dentro de una organización o a aquellos en posiciones de autoridad").
Juan Manuel RodríguezTalento por talento
Qué bien juega al fútbol el equipo que entrena Silvio Berlusconi, qué maravilla. El presidente italiano confesó el otro día que era él quien realmente confeccionaba las alineaciones desde hace muchos años, y Carlo Ancelotti, uno de los componentes de la brillante "clase media" de aquel equipo histórico en el que destacaron por encima del resto Van Basten y Gullit, no abrió el pico para replicarle.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad