Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Martes 30 de Marzo de 2004 Actualizado a las 23:26
UN AUTOCAR DE TURISTAS HABÍA CAÍDO POR UN BARRANCO
Mueren cinco personas al estrellarse un helicóptero que ayudaba en un accidente en Canarias
Cinco personas han muerto al estrellarse en Gran Canaria un helicóptero del Servicio Canario de Urgencias, que había acudido a auxiliar a los heridos de un autocar accidentado, informaron fuentes del Gobierno canario. Tres de los fallecidos pertenecían a la tripulación del aparato y otras dos personas eran turistas que habían resultado heridos en el accidente del autocar y estaban siendo auxiliados.
POR TERCERA VEZ DESDE 2000
El Supremo recriminó al Gobierno un mes antes del 14-M por no cumplir la sentencia del antenicidio
Dentro de dos meses se cumplen diez años desde que el Gobierno de Felipe González diera el visto bueno a lo que se conoce como el antenicidio, la absorción y cierre de Antena 3 Radio, líder de audiencia en aquél entonces, por la cadena SER. En 2000, el Supremo lo consideró ilegal. En 2001 lo ratificó el Constitucional pero el Gobierno, ya el del PP, prefirió pedir instrucciones. Un año después, el Supremo, por boca del ex ministro socialista Fernando Ledesma, instó al Gobierno a ejecutar de una vez. El 18 de febrero de este año, menos de un mes antes de las elecciones, un auto del Supremo vuelve a reprochar al Ejecutivo su pasividad.  
CHACÓN PIDE RESPETO A LAS LEYES EN VIGOR
El PSOE apuesta por una moratoria de la LOCE mientras otras comunidades se plantean no aplicarla
El PSOE anunció este martes que el nuevo gobierno decidirá antes de que comience el curso escolar qué hacer con la Ley de Calidad de la Educación (LOCE) y apostó por una moratoria del calendario de aplicación mientras más autonomías se plantean no seguir con la puesta en marcha de la norma tras el cambio político. La situación es la siguiente: Cataluña no aplicará los aspectos relativos al castellano de la LOCE; el País Vasco hará su propia ley; Canarias aplicará la LOGSE y la LOCE; las comunidades del PP, la LOCE; y las del PSOE, esperan. 

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad