Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 31 de Marzo de 2004 Actualizado a las 23:28
EDITORIAL  La sublevación contra la dormida España constitucional
La decisión de las consejeras de Educación de los gobiernos vasco y catalán —ambas independentistas— de incumplir la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) constituye una clara sublevación contra nuestro Estado de Derecho, un paso más hacia la demolición de la España Constitucional por la vía de los hechos consumados, como el que ya ha dado el Gobierno vasco cuando se negó a aplicar la Ley de Partidos que estérilmente prohíbe en el País Vasco la financiación y la representación política de organizaciones terroristas o como el que pretenden perpetrar Maragall e Ibarretxe llevando a cabo reformas estatutarias inconstitucionales.
Federico Jiménez LosantosPromociones Rubalcaba: venta por parcelas de la Soberanía Nacional
En un atraco sin precedentes a los derechos de los electores, en una desvergonzada rifa de los derechos y obligaciones de los parlamentarios, en una lotería clandestina con bote para la empresa, Alfredo Pérez Rubalcaba ha protagonizado ya el primer escándalo del zapaterismo antes de que Zapatero sea investido presidente, o lo que es lo mismo, ha demostrado que los hábitos más puntillosamente ilegales del felipismo tardío alientan en esta continuación de lo mismo pero con canas, que es el zapaterismo temprano.
Alberto RecarteMás gasto social
Durante los últimos dos años el PSOE de Zapatero nos ha machacado con la necesidad de que aumentara lo que denominan el “gasto social” en los presupuestos públicos.
Amando de MiguelMás sobre el politiqués
Jesús Cotta se define como “denostador del politiqués, como usted dice”. Ya somos dos. Me surte de algunos nuevos ejemplos de ese dialecto vivo que por todas partes nos cerca.
Ignacio Villa¡Esto huele a felipismo!
La irrupción en escena de los llamados "equipos Zapatero" están dejando las huellas inequívocas del felipismo duro y puro.
Carlos Semprún MauraLa Zapatera
Así se la llama, bueno, algún periodista lanzó el apodo y ha cuajado. “La zapatera”, no es la esposa de Zapatero, que aún no se ha convertido al Islam, y ya está casado.
Alberto AceredaMoratinos se explica
Miguel Angel Moratinos, el designado futuro Ministro de Exteriores del próximo gobierno socialista de España, acaba de publicar un artículo en el diario norteamericano Wall Street Journal (martes, 30 de marzo de 2004).
Alberto MíguezMás de lo mismo
Tras dos días de idas y vueltas, negociaciones, chalaneos y cambalaches, Francia tiene nuevo gobierno, el tercero de la era Chirac presidido por el anterior primer ministro, Jean Pierre Raffarin.
Víctor LlanoNada quieren negociar con sus verdugos
Según una encuesta que encargó la agrupación Cuba Democracy Advocates a la empresa Campaing Data, el 96,9 % de los exiliados cubanos no está dispuesto a negociar con Fidel Castro.
Ramón Villota-CoullautEsto sí que es tener una idea
Yo, en mi ignorancia, creí que las leyes se modificaban por otras posteriores. Y que en ese intervalo de tiempo, aunque se estuviese casi seguro de que se pudiera reformar la legislación –seguro del todo nunca se puede estar-, habría de cumplirse lo que dice la ley.
Encarna JiménezMatar un debate
El debate de la 2 se emitió esta semana sin sus dos presentadores de referencia. Ni Urdaci, ni Luis Herrero, encargados del espacio, condujeron un programa, que parecía de circunstancias, presentado por un desconocido para la audiencia española, no sé si también de la catalana, llamado Daniel Domenjó.
Juan Manuel RodríguezCarnero al matadero
Dos meses le ha durado Radomir Antic al temible vestuario del Celta de Vigo. Algo habrá visto por aquellos lares el entrenador serbio, conocido en el mundo del fútbol por ser un narcisista de padre y muy señor mío, y un petulante de cuidado, para optar por salir como salió del estadio de Balaídos, insultado, empujado y zaherido por los aficionados celtiñas, antes que continuar ni un sólo minuto más al frente del equipo.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad