Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 11 de Abril de 2004 Actualizado a las 22:32
A TRAVÉS DE ROBOS A BANCOS Y CAJEROS
Los terroristas detenidos en Francia pudieron financiar a la célula del 11-M
La existencia de vínculos entre la célula ligada al Grupo islámico de Combatientes Marroquíes desarticulada la semana pasada en Francia y los atentados de Madrid no está confirmada "de momento", pero tampoco puede excluirse del todo. Investigadores europeos sospechan que los terroristas arrestados cerca de París financiaron la masacre del 11-M a través de robos a bancos y fraudes en los cajeros automáticos franceses.
DIVISIÓN ENTRE LOS NACIONALISTAS EL "DÍA DE LA PATRIA VASCA"
Imaz emplaza a ETA para que decrete una tregua que allane el camino al plan separatista de Ibarretxe
Josu Jon Imaz, presidente del PNV. EFE
Los partidos nacionalistas vascos han llegado al "Día de la patria vasca" divididos pero con la impresión de que ETA decretará en breve otra tregua trampa que pueda impulsar la senda separatista que ha emprendido el Gobierno de Vitoria, con el lehendakari a la cabeza. Josu Jon Imaz, en su primer "Aberri Eguna" como presidente del PNV, pidió a los etarrar una "decisión definitiva" para que "los vascos podamos decidir y tener nuestro futuro en paz y libertad". La referencia velada a la intención de Ibarretxe de convocar un referéndum ha presidido todo su discurso.
PARA APROBAR LOS PRIMEROS NOMBRAMIENTOS
Zapatero presidirá su primer Consejo de Ministros el 20 de abril tras tomar posesión un día antes
Zapatero jurará su cargo el 19 de abril. EFE
El líder del PSOE tiene previsto tomar posesión de su cargo como presidente del Gobierno el 19 de abril y presidir el primer Consejo de Ministros de su Gabinete al día siguiente. Dos días después, el jueves 22, el nuevo jefe del Ejecutivo y sus ministros se estrenarán en el "banco azul" del Congreso para asistir a la sesión solemne de apertura de la VIII Legislatura. Estará presidida por los Reyes.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad