Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Sábado 17 de Abril de 2004 Actualizado a las 22:09
EDITORIAL  Acebes, el mejor ministro de Interior
Ángel Acebes, una de las figuras más sobresalientes de los gobiernos del PP, también ha sido víctima, por desgracia, de esa escandalosa ingratitud ‑recordada recientemente por Aznar‑ con que las grandes naciones pagan a veces a sus servidores más destacados.
Federico Jiménez LosantosLa peor defensa, el proteccionismo
No es un secreto para nadie que el problema esencial del Real Madrid, el que ya le ha hecho perder dos de los tres títulos a los que aspiraba en la temporada 2003-2004 –Copa del Rey y Liga de Campeones– y le ha puesto muy difícil conquistar la Liga es su fragilidad defensiva.
Ignacio VillaTalante no es talento
En este arranque de la nueva legislatura, la palabra, el concepto político más utilizado, ha sido el de "nuevo talante". De acuerdo, en política tener y mantener un buen talante es bueno, pero no es suficiente.
Juan Carlos GirautaLa más grave cuestión
Lo único que me ha sugerido el discurso de ZP es un dicho catalán: d’on no n’hi ha, no en raja. Nada cabe extraer de la nada.
Amando de MiguelA vueltas con Cataluña
No hay tu tía. Lo de Cataluña es una verdadera obsesión para los lectores del Principado que quiere ser República. El asunto suscita más rauxa (apasionamiento) que seny (buen sentido, sosiego).
Cristina LosadaLa mueca del terror
En Berlín, en la exposición Topografía del Terror, sita en las ruinas de una sede del poder nazi, hay una fotografía de un asesinato de civiles perpetrado, creo recordar, en Lituania, en 1941.
Víctor LlanoLa penúltima pantomima
Como ya informó Libertad Digital, la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó este jueves una nueva resolución que condena a la tiranía castrista.
Ramón Villota-CoullautRebelión en la Fiscalía de Madrid
Increíble, pero cierto. El Fiscal Jefe de Cataluña ya lo anunció hace días y hoy el de Madrid ha seguido por el mismo camino.
Hana Fischer"Ladran, Sancho"
“Ladran, Sancho, señal que nos movemos” debe ser una de las metáforas más famosas de la lengua de Cervantes. Y no hay imagen más precisa para describir el avance de los que luchan por la libertad y el fin de la mascarada del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, ante la opinión pública internacional.
Pablo MolinaNi Irak es Vietnam, ni Bush es Lyndon Johnson
Tras la última escalada de violencia en Irak, provocada por radicales chiíes y terroristas de la ciudad de Faluya en la zona que se conoce como “triángulo suní”, algunas voces en los Estados Unidos empiezan a comparar esta oleada con la ofensiva Tet, que marcó el punto de inflexión de la rendición norteamericana en la guerra de Vietnam.
Juan Manuel Rodríguez"Piloto de tormentas"
Qué bonito. "Piloto de tormentas". De forma tan poética definió Jorge Alberto Valdano a Carlos Queiroz en El Tirachinas del jueves.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad