Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 21 de Abril de 2004 Actualizado a las 23:29
EDITORIAL  De Perpiñán a Nayaf
Aunque La Razón informa de unas supuestas negociaciones celebradas en Nayaf hace una semana entre representantes del fanático clérigo chií, Moqtada al-Sadr, y agentes del CNI próximos al PSOE, no hace falta que nadie viaje a Nayaf para comportarse como hicieron algunos en Perpiñán.
Federico Jiménez LosantosToda España no es igual
Aunque la deserción de la coalición internacional que derribó el régimen genocida de Sadam Husein y trata de instaurar un sistema constitucional en Irak sea responsabilidad exclusiva de Zapatero, la que ha quedado ante la mayor parte de los países occidentales como un país traidor y cobarde que se ha rendido ante el terrorismo islámico es España.
Alberto RecarteRetorno a Industria
Uno de los insondables misterios de la política, durante los años del PP, es por qué se le han dado sucesivas responsabilidades en el equipo económico a Juan Costa, que abandona su puesto, inédito, en Ciencia y Tecnología, pero incompetente en Hacienda y, mucho más incompetente en la secretaría de Estado de Comercio, donde se distinguió por su falta de interés, sus silencios y sus ausencias.
Ignacio VillaLos vigilantes del PSOE
La pataleta y la rabieta de los socios nacionalistas, republicanos y radicales del Partido Socialista en Cataluña no pueden sorprender a nadie.
Juan Carlos GirautaLa lógica del enemigo
La promesa de retirar las tropas de Irak el 30 de junio si no se cumplían condiciones imposibles, que granjeó a ZP el respeto de todos nuestros enemigos, se hizo en la convicción de que la Moncloa esperaba a Rajoy.
Cristina LosadaDe quita y pon
Aznar, en su último mandato, hizo una política exterior a sabiendas de que le perjudicaba electoralmente; Zapatero, en sus primeros momentos en la Moncloa, hace la política exterior que sabe que le beneficia electoralmente.
Jorge VilchesNi cien días, ni cien horas
La retirada de Irak de las tropas españolas no es una promesa cumplida, sino una precipitación impolítica que no nos va a quitar de encima al terrorismo islámico, pues éste va a tener la percepción de que basta un acto de fuerza para que el Gobierno Zapatero reaccione a su favor.
José María MarcoSobre la cobardía, la infamia
La decisión de retirar las tropas españolas de Irak es una cobardía y es una decisión propia de cobardes. En Irak las tropas aliadas y el pueblo iraquí están sometidos al acoso de grupos de terroristas, a los que los medios de comunicación occidental llaman resistentes, que han hecho de Irak una zona estratégica para la defensa de la libertad y la democracia en el mundo.
Agapito MaestreSobre los agujeros negros
El agujero negro de la prensa del lunes fue esconder el trabajo periodístico de Fernando Múgica sobre “quién está detrás del 11-M”.
Isabel DuránRastrera manipulación hasta en el humor
Los espectadores que vieron, la noche de este lunes, el programa Historias de Aznar y Guiñol donde la cadena codificada pretendía retratar la carrera política y sus dos mandatos al frente del Gobierno de España pueden sacar la errónea impresión de que tras la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero, me dedico a echar leña al fuego sobre el árbol caído y me apunto al sector de los arribistas, pelotilleros y demás especie.
Robert BottomeDictadura de facto
"Ante el desconocimiento evidente del régimen de Hugo Chávez de los principios y reglas que rigen la democracia y los derechos humanos", el Senado de Colombia aprobó una propuesta que exhorta a la Organización de Estados Americanos (OEA) a aplicar la Carta Democrática en Venezuela.
Pedro SchwartzLa deslocalización como ventaja
Es un error pensar que la deslocalización constituye un problema nacional. Sin duda hay quien sufre temporalmente con el traslado de plantas de automóviles desde España a los antiguos países comunistas, de desvío de la producción textil al Magreb, o de ubicación de centros de servicio informático o telefónico a Marruecos e India.
Guillermo RodríguezAparta de mí esa publicidad
Los pop-ups, esos molestos anuncios que escupe el monitor en plena navegación, exhalan su último suspiro. Google y Microsoft, las dos compañías que manejan nuestra navegación en Internet, han decretado que son molestos, inútiles y poco efectivos.
Juan Manuel RodríguezDe Atahualpa Yupanqui a Jaime Ortí
Puestos a corregir, Jorge Valdano va a tener que corregir también ese silencio que se impusieron sobre el asunto arbitral cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad