Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Viernes 23 de Abril de 2004 Actualizado a las 23:16
CONSIDERA LA VISITA DE ZAPATERO COMO "EL REENCUENTRO"
De la Vega dice que Marruecos y España han estado distantes por "reproches y tensiones innecesarios"
Teresa Fernández de la Vega
La vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, ha calificado la visita que realizará este sábado el presidente Zapatero a Marruecos como "el reencuentro de dos naciones" distantes en los últimos tiempos "por reproches y tensiones innecesarios". De momento, la prensa marroquí le recibe con "felicidad". Desde el PP han pedido a Zapatero que gestione la visita "con inteligencia" y le han garantizado que desde la oposición no repetirán el episodio que protagonizó el PSOE al visitar a Mohamed VI en plena crisis diplomática.
EL NÚMERO DOS DE MARAGALL RESPONDE A SEVILLA
"Se ha acabado la etapa en que el gobierno de la Generalitat se limitaba a obedecer al del Estado"
Pasqual Maragall y Carod Rovira.
Durante la campaña electoral, Zapatero explicó su modelo de financiación de las CCAA que se basaba en la famosa fórmula de "pagar por renta y recibir por población". Ya en el Gobierno, el ministro Jordi Sevilla dice que la reforma de la financiación autonómica se aplaza hasta la legislatura que viene. Este viernes, Maragall y Carod Rovira han coincidido en su respuesta. El Gobierno tiene dos años de plazo para llevarla a cabo. Un paso más allá ha ido el consejero jefe Josep Bargalló.
NÚMERO UNO PARA LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO
Rajoy considera a Mayor Oreja "el mejor candidato" y dice que su sustituto depende del PP vasco
Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja.
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, aseguró que Jaime Mayor Oreja es el "mejor candidato posible" para encabezar la lista popular al Parlamento Europeo. Preguntado por si Loyola de Palacio abrirá la candidatura autonómica en el País Vasco, dijo que "eso será una decisión que deben tomar nuestros compañeros del País Vasco". Por su parte, Oreja expresó su "alegría y satisfacción" por la designación.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad