Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 25 de Abril de 2004 Actualizado a las 22:53
NO HAY ACUERDOS CONCRETOS TRAS LA VISITA
Marruecos destaca la "franqueza" de Zapatero pero aclara que habrá que abordar temas controvertidos
El ministro de Exteriores marroquí. Archivo
La visita de Zapatero también es interpretada por las autoridades marroquíes como el inicio de una nueva etapa. Tras las reuniones del presidente del Gobierno con el rey Mohamed VI y el primer ministro marroquí, se ha abierto el diálogo pero sin abordar las cuestiones controvertidas. "Se tratarán en tiempo oportuno", ha aclarado el ministro de Exteriores, Benaisa.
DEBATE SOBRE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
El PSOE intenta rebajar las expectativas aunque el PP cree que Zapatero persigue un estado federal
El debate de la reforma de la Constitución sigue abierto sobre cómo y cuándo se llevará a cabo. El PP quiere que Zapatero aclare si con la reforma del Senado pretende convertir España en un estado federal, al estilo de lo que defiende Maragall. El PSOE está tratando de "bajar un poco el listón" de las expectativas. Intenta evitar sus primeros desencuentros con los nacionalistas y aclara que "no se trata de abrir una nueva etapa constituyente".
DEUDA DEL ESTADO CON ANDALUCÍA
Arenas dice que si la Junta se conforma ahora con 2.500 millones de euros "nos han tomado el pelo"
Esta semana comenzarán las negociaciones entre el Gobierno de Zapatero y el de Chaves para liquidar la deuda del Estado con la Junta de Andalucía. El nuevo consejero de Trabajo ya ha confirmado que el acuerdo se dará por cerrado a cambio de 2.500 millones de euros. Un cambio de postura del Ejecutivo autonómico que ha sorprendido al PP. Javier Arenas cree que "nos han tomado el pelo a todos porque llevamos ocho años ofreciendo los 2.500".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad