Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 25 de Abril de 2004 Actualizado a las 22:53
EDITORIAL  Más cerca de Al Sader que de Bush
Este domingo se han producido en Irak dos noticias que tienen a las tropas de nuestro país como protagonistas. Por una parte, soldados españoles han matado en Diwaniya a dos integristas islámicos que les atacaron con sus Kalashnikov tras explotar un coche al paso de tres blindados de la Brigada Plus Ultra II.
Federico Jiménez Losantos1982-2004: De la Verja de Gibraltar a la Milla de Melilla
La política internacional nunca ha sido para la Izquierda una parte de la política nacional, su proyección natural y lógica.
Carlos Rodríguez BraunRedistribución
Vicenç Navarro, catedrático de Economía, sostiene que es bueno aumentar el gasto público, porque bajar los impuestos es algo que sólo interesa al 35 % de la población, mientras que el otro 65 % quiere más gasto “social”.
Ignacio VillaDe la sonrisa al conformismo
La visita del presidente Zapatero a Marruecos se ha celebrado con el aplauso y con el incienso de todos los medios cercanos al Gobierno.
Pío MoaLas traiciones de Mr. Bean
Ante la retirada zapateril de Iraq, un desafortunado artículo del Wall Street Journal comparaba a su autor con el franquismo y su supuesto aislamiento de Europa.
GEES Ministerio toledano
En el plano doméstico, el nuevo ministro de defensa, José Bono, parece saber rodearse muy bien de los peones que necesita, no sólo para gestionar su cartera, sino para contar con un poder real dentro del Gobierno y, quién sabe, frente a su presidente.
Encarna Jiménez“El cabra” en Telecinco
Javier Zumalde, primer jefe militar de ETA de 1965 a 1967, es el protagonista de una serie de reportajes cortos que ha empezado a emitir Telecinco.
Ramón Villota-CoullautLos siete magníficos
Ante el fraude constitucional del Plan Ibarretxe, esa declaración de independencia titulada Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi tramitada en el Parlamento vasco como Reforma de Estatuto, el Tribunal Constitucional podía haber elegido dos opciones.
Juan Carlos GirautaEl timo de la cultura
Con menos del 20 % del mercado nacional se tiene que conformar el cine español, sector que viene culpando de sus problemas al anterior gobierno, a pesar del aumento de las subvenciones durante los dos mandatos de Aznar.
Guillermo RodríguezLea esto, por favor
Un estudio de la Newspaper Association of America asegura que los jóvenes estadounidenses buscan en Internet noticias cortas con titulares directos.
Carlos BallEngañando al pueblo
La razón por la cual los enemigos de la globalización logran presentarse como defensores del pueblo es que quienes suelen defender la apertura comercial lo hacen por razones equivocadas.
Eduardo UlibarriPolítica contra derechos humanos
La defensa de los derechos humanos es uno de los ejes centrales de las Naciones Unidas. El preámbulo de su Carta constitutiva manifiesta “la fe en los derechos fundamentales del hombre”, y el primer artículo proclama como uno de sus propósitos promover el “desarrollo y estímulo” de las libertades fundamentales de todos, sin distinción alguna.
Juan Manuel RodríguezEl látigo de Gil y la apuesta de Manzano
Cuando a Jesús Gil le ponen delante una "alcachofa" se transforma; imagínense qué es lo que puede llegar a suceder si le colocan cuatro o cinco de golpe, y además todas de colores diferentes y con letras muy grandes.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad