Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Lunes 26 de Abril de 2004 Actualizado a las 23:29
EDITORIAL  Más cerca de Al Sader que de Bush
Este domingo se han producido en Irak dos noticias que tienen a las tropas de nuestro país como protagonistas. Por una parte, soldados españoles han matado en Diwaniya a dos integristas islámicos que les atacaron con sus Kalashnikov tras explotar un coche al paso de tres blindados de la Brigada Plus Ultra II.
Federico Jiménez LosantosFin de ciclo, no de proyecto
La derrota ante el FC Barcelona en el Bernabéu, aventando casi todas las posibilidades de ganar la Liga tras haber perdido la Copa y la Liga de Campeones, supone algo más que una temporada en barbecho después de presumir, ay, demasiado de que podía conquistar el "trébol", los tres trofeos.
Alberto RecarteLa política económica de Aznar
La demonización de Aznar, orquestada por PRISA y secundada ordenadamente por el PSOE, ha calado, incluso, en muchos dirigentes del PP y en muchos votantes de ese partido.
Agapito Maestre¿Bitácora oportuna?
Tengo varias razones para apoyar la bitácora de Libertad Digital sobre el artículo de Aznar contra la retirada de las tropas de Irak, especialmente en lo que se refiere a la pedagogía política y la opinión pública; pero ahora sólo quiero hacer un matiz, aunque sólo fuera por darle un poco de vidilla al título de esta sección, a su crítica sobre la “inoportunidad” o “destiempo” de su tercera en ABC.
Amando de MiguelCatalanes acomplejados
No todos, claro, ni siquiera todos los que corresponden conmigo, pero sí una buena parte de ellos. Por lo menos reflejan esa realidad lingüística de lo que podríamos llamar el catalán acomplejado.
Carlos Rodríguez BraunRedistribución
Vicenç Navarro, catedrático de Economía, sostiene que es bueno aumentar el gasto público, porque bajar los impuestos es algo que sólo interesa al 35 % de la población, mientras que el otro 65 % quiere más gasto “social”.
Fray JosephoLos nombres de ZP
Que tus socios de Esquerra no se enfaden mientras comen su trozo de la tarta; que a los demás aliados de pancarta tus gestos tolerantes les agraden.
Carlos Semprún Maura"Madame la marquise"
Estoy harto de criticar semana tras semana a Francia, de decir que todo va mal, o incluso peor, y me gustaría dar una nota de optimismo en esta carta, porque ha salido el sol de primavera, porque los franceses vuelven de las vacaciones de Semana Santa (¿Cuándo no están de vacaciones?), porque los grupos farmacéuticos Sanofi y Adventis se han unido y creado una multinacional, al fin.
Pedro SchwartzAznar y Tatcher
José María Aznar esperaba retirarse con aplauso. Había traído la prosperidad económica a España, había apoyado a las dos democracias más antiguas en una renovada lucha por la libertad, había hecho frente a la matonería de Francia y Alemania en el seno de la Unión Europea, había intentado mantener los nacionalismos de campanario dentro de nuestra Constitución, y había renunciado después de dos legislaturas, como prometió.
Armando AñelSegundo frente
No parece exagerado, ni siquiera novedoso, asegurar que Occidente libra una guerra en dos frentes. A la vera de sus fronteras culturales, los fundamentalismos postmodernos afinan la puntería, con el integrismo islámico y las oligarquías antiglobalización, primos no precisamente lejanos, a la cabeza.
Juan Manuel RodríguezFigo y la "batalla arbitral"
Luis Figo se incorpora mal y a destiempo al debate arbitral. Si alguien es culpable de su expulsión es únicamente él, que, tras ver con anterioridad otra cartulina amarilla, se jugó la roja después de entrarle a Puyol con los tacos por delante.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad