Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Viernes 30 de Abril de 2004 Actualizado a las 23:10
RETUVIERON A UN FUNCIONARIO CASI 4 HORAS
Herido grave el subdirector de la cárcel barcelonesa de Quatre Camins durante un motín
Los presos amotinados en el módulo 1 de la cárcel de Quatre Camins han depuesto su actitud y han vuelto a sus celdas tras protagonizar una revuelta durante casi cuatro horas. Unos ochenta reclusos considerados peligrosos se amotinaron en el patio del módulo 1 de la prisión de Quatre Camins, ubicada en La Roca del Vallés (Barcelona), donde hirieron de gravedad al subdirector de la prisión y retuvieron a un funcionario que sufrió lesiones.
SUPRIME LOS ITINERARIOS Y LA REVÁLIDA
El Gobierno mantiene la repetición de curso de la LOCE y la Religión aunque no será evaluable
La ministra de Educación, María Jesús San Segundo.
El Gobierno ha decidido posponer el calendario de aplicación de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) y suprimir los itinerarios y la Reválida. De momento, mantendrá la repetición de curso con más de dos asignaturas suspendidas y el curso de Religión aunque no será evaluable. También mantendrá la gratuidad en Infantil, aunque todavía no sabe cómo la financiará.
DICE QUE LA MINISTRA SÓLO "EXPRESABA UN DESEO"
De la Vega reconoce que la UE no permite la rebaja del IVA que había prometido Carmen Calvo
La ministra de Cultura, Carmen Calvo.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido que efectivamente hay una norma europea que no permite rebajar el impuesto del IVA en producción cultural, como ha indicado la Comisión Europea. Pero la ministra de Cultura, Carmen Calvo, se comprometió a aplicar una rebaja de hasta el cuatro por ciento en los discos y hasta el uno por ciento en los libros. Ahora, la número dos del Gobierno sale al paso: "Era la expresión de un deseo para que se pueda regular esto".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad