Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 2 de Mayo de 2004 Actualizado a las 22:46
EDITORIAL  Festival de incumplimientos y despropósitos
La pasada semana afirmábamos que 100 días de gracia para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero eran demasiados, habida cuenta de las graves decisiones que ya había tomado en la primera semana de ejercicio del poder.
Federico Jiménez LosantosSi Zapatero no rectifica, Ben Laden ha triunfado
Creo que cuando Zapatero prometió que las tropas españolas abandonarían Irak si para el 30 de Junio no había una resolución de la ONU y un compromiso internacional para encargarse de la seguridad en la transición al nuevo régimen hacía como todos los progres que se esconden tras los amplios faldones y la faltriquera de Mamá Kakoffi: mentir a la gente y vender la capitulación ante el terrorismo islámico como una forma de “multilateralismo” frente al “unilateralismo” de la Administración Bush.
Alberto MíguezEl hijo del dictador
Martín Torrijos, hijo natural del general Omar Torrijos, economista de 40 años, podría convertirse dentro de unas horas en nuevo presidente de Panamá si es que las fuerzas democráticas y moderadas, escindidas y a la greña, no lo impiden.
Carlos Rodríguez BraunPrecario
Ante una entregada María Luisa Blanco, que lo entrevistó para El País sin una sola pregunta incómoda y sin salirse del guión del pensamiento único, José Saramago repitió viejas consignas anticapitalistas y culpó a las empresas de todos los males.
Pío MoaLa ruptura de las reglas del juego
La política es el territorio de la lucha por el poder, y por tanto de la violencia. Una de las grandes ventajas de la democracia es que permite la alternancia en el poder sin revoluciones o violencia, pero ésta sigue presente implícitamente.
GEES Bofetada a la Guardia Civil
El nombramiento por el Gobierno Socialista de un general del Ejército del Aire como director general de la Guardia Civil supone un claro error político y una grave afrenta para los mandos de la Benemérita.
Encarna JiménezLos premios más vistos
La Academia de la Televisión, un organismo que lleva a cabo una labor de edición notable y un papel discreto, por no decir nulo, en cuanto a su influencia en los avatares de la pequeña pantalla, presentó el viernes pasado la 6ª edición de la entrega de sus premios anuales.
José María MarcoDeclaraciones reveladoras
En política cultural, el Gobierno del PSOE se ha estrenado volviendo a crear el Ministerio de Cultura. En las dos legislaturas del PP, unir este Ministerio con el de Educación llevó seis años porque la voluntad política no puede modelar a su antojo la realidad, ni siquiera la realidad administrativa.
Cristina LosadaPatologías paralelas
Venía yo a decir aquí que el mundo islámico muere de fracaso y Occidente de éxito, y que estas enfermedades paralelas se juntan en los extremos en el abrazo de los fanáticos de las dos partes, cuando el cabildo de la catedral compostelana anunció la retirada de una imagen de Santiago Matamoros.
Fernando SerraFiasco fiscal
Tal vez haya sido la más sonada, pero la rectificación de la vicepresidenta socialista al “deseo” de la ministra socialista de rebajar el IVA de prensa, revistas, libros y bienes musicales no es ni mucho menos la primera sorpresa que el nuevo Gobierno nos está dando en materia fiscal.
Guillermo RodríguezYa era hora, Google
Dos de los mayores misterios del universo digital han quedado resueltos. El primero no era tanto misterio como especulación.
Daniel PipesPropósitos americanos
¿Cuál debería ser el objetivo de los Estados Unidos en Irak? El gobierno americano es claro en este punto: es "un Irak libre y pacífico", el cual se presenta como importante para la estabilidad de Oriente Medio, lo cual, a su vez, "es importante para la seguridad del pueblo americano".
Tomasz TelukLa función de gobierno
Ofrecen seguridad social desde la cuna hasta la tumba, trabajo, transporte, viviendas, escuelas. Toman decisiones sobre las familias y a veces con respecto a la guerra y la paz.
Cox & ForkumDictadores por alimentos
Tubería principal: ayuda humanitaria de la ONU.Tubería derecha: dictadoresTubería izquierda: víctimas Con este dibujo, Libertad Digital inicia su colaboración con los dibujantes norteamericanos John Cox y Allen Forkum.
Juan Manuel RodríguezOrtí, más solo que ayer pero menos que mañana
Se lo están poniendo a huevo a Paco Roig. La decisión de Jaime Ortí de solicitar por sorpresa ante el Comité Español de Disciplina Deportiva la suspensión cautelar de los acuerdos adoptados por el Comité de Apelación sobre el madridista Luis Figo y los béticos Fernando Varela y Benjamín Zarandona —una decisión inédita hasta la fecha en el fútbol español— arrastró premeditadamente al Valencia a un callejón sin salida cuando sólo faltan cuatro jornadas para el final de la competición.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad