Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Martes 4 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:24
VISITA AL ANFITRIÓN DE LA CUMBRE DE LAS AZORES
Zapatero dice que España sólo aportará "cooperación política" incluso si la ONU manda tropas a Irak
Zapatero en Portugal
José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que se está "lejísimos" de que la ONU pueda hacerse cargo, "desde el punto de vista político y militar", de una fuerza multinacional en Irak. El presidente hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Lisboa junto con su homólogo portugués, José Manuel Durao Barroso, el anfitrión de la Cumbre de las Azores. El Gobierno luso apoyó la guerra y criticó el abandono español de Irak, pero nada de esto separará "un centímetro a Madrid de Lisboa", aseguró Zapatero, que, por lo demás, afirmó respetar las decisiones que sobre el conflicto tomaron "todos los Gobiernos". 
"EXCEPCIONAL OPORTUNIDAD PARA LA BÚSQUEDA DE LA PAZ"
Espaldarazo del Cuarteto de Madrid al plan de "desconexión" impulsado por Ariel Sharón
Ariel Sharón, primer ministro israelí
El Cuarteto de Madrid (EEUU, UE, ONU y Rusia) considera que la evacuación israelí de la Franja de Gaza, contemplada en el plan de "desconexión" de Ariel Sharón, supone una "excepcional oportunidad para la búsqueda de la paz en Oriente Medio". "Reafirmamos nuestro compromiso –ha dicho Kofi Annan– con la visión de dos Estados viviendo el uno al lado del otro en paz y (con) seguridad; uno de ellos será Israel, y el otro una Palestina democrática y soberana".
Y DICE QUE "NUNCA" HAN DADO ARMAS NUCLEARES A TERRORISTAS
El número dos de Pyongyang ofrece un acuerdo a EEUU para no "sufrir el destino de Irak"
Kim Jong Il, dictador de Corea del Norte
Varios altos funcionarios de la dictadura norcoreana se han manifestado partidarios de llegar a un acuerdo con EEUU, en virtud del cual Washington ofrecería ayuda a Pyongyang a cambio de que ésta se comprometiera a no vender jamás armas nucleares a grupos terroristas. "No queremos sufrir el destino de Irak", ha dicho Kim Yong-nam, número dos del régimen, según puede leerse en la edición electrónica del Financial Times de este martes.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión BITÁCORAPrisioneros maltratados: los osarios de Sadam Husein no se cavaron ante las cámaras de la CBSAlberto AceredaLa cooperación contra Al QaedaEl terrorismo y la izquierda demagógica GEES Guerra antiterroristaPero, ¿quién es el enemigo? Cox & Forkum: La opinión árabe Carlos Semprún MauraCarta de ParísPrimero de Mayo
Enigma 33: Ojo de lince
Alberto MíguezMoratinos en ArgelLa visita más difícil de "Curro" Daniel PipesIrakPropósitos americanos
La pregunta del día
¿Debe el Gobierno controlar las mezquitas?
1. No, la libertad de culto debe ser absoluta
2. No, siempre que no propugnen abiertamente el terrorismo
3. Sí, porque en algunas de ellas se promueve el terrorismo
4. Sí, porque lo piden los propios musulmanes moderados
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad