Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 5 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:13
EDITORIAL  La herencia de Aznar y las estadísticas del empleo
Este martes hemos sabido que el paro registrado por el INEM bajó en 38.530 personas en abril, mientras que el número de afiliados a la Seguridad Social se disparó hasta prácticamente los 17 millones.
Federico Jiménez LosantosMuy bien Rajoy, en el fondo y en la forma
Más vale tarde que nunca y, a decir verdad, no ha tardado mucho Mariano Rajoy en coger el toro por los cuernos cuando se ha visto que era toro y no vaca.
Amando de MiguelLo de Cataluña
Lo de Cataluña no tiene fin ni remedio. Si tuviera que contestar a toda la correspondencia que me llega, necesitaría todo el espacio de LD.
Carlos Semprún MauraEl racismo no existe
La profanación de 125 tumbas en un pequeño cementerio judío en Alsacia, con pintadas y consignas abiertamente nazis, escritas en alemán –lo cual nada tiene de extraño, ya que el alemán es la lengua materna de los alsacianos, aunque el francés no esté tan perseguido allí como el español en Cataluña– ha dado actualidad a la cuestión del antisemitismo en Francia.
Francisco CabrilloEl golpe de Estado de Milton Friedman
Afirmaba Gary Becker con motivo de uno de los numerosos homenajes que se tributaron a Milton Friedman con motivo de su noventa cumpleaños, que el antiguo catedrático de la Universidad de Chicago ha sido el economista más importante e influyente del siglo XX.
Agapito MaestreIlustración y esperpento
Me escribe una amiga desde la Gran Manzana. Está pasando unos días en la capital cultural del mundo. Visita Nueva York en compañía de su sobrino.
Isabel DuránFaltaría Plus
Siento de veras mi involuntario protagonismo tras el desdichado programa Historias de Aznar y Guiñol. Agradezco sin embargo a mi admirado Víctor de la Serna que en su columna de El Mundo del martes 4 de mayo se hiciera eco de la versión íntegra de mi aparición en ese espacio televisivo expuesta en este sin igual foro de libertad que es Libertad Digital y en el que me honra colaborar.
Juan Carlos GirautaEl túnel del tiempo
Bienvenidos a la máquina del tiempo. La Vanguardia Española, 20 de noviembre de 1975. Portada: “Encrucijada decisiva para España.
Daniel Rodríguez HerreraStallman contra Linus
Richard Stallman inventó el concepto de software libre. Su idea original consistía en crear un sistema operativo completamente libre con todas las herramientas necesarias para su funcionamiento también libres.
Encarna JiménezNoticias con firma
Abrir brecha en los telediarios de las cadenas públicas es un trabajo ímprobo. Sobre todo desde que se generalizó la costumbre de que los informativos diarios fueran una especie de noticiario de agencia en el que se reproducía el mismo esquema, los mismos reportajes e idénticas imágenes en las cadenas de mayor audiencia.
Carlos BallDefendiendo al indefenso
Cada vez que veo a Chip Mellor, presidente del Institute for Justice, le reitero mi admiración por la labor de su fundación, dedicada a defender los derechos individuales de ciudadanos acosados por aquellos con poder económico y político.
Juan Manuel RodríguezSi Florentino fichase a Camacho
Aunque Pedro de Felipe, representante de José Antonio Camacho, me haya desmentido en "El Tirachinas" de Madrid la existencia de una conversación telefónica entre Florentino Pérez y su representado para sondear la disposición que tendría éste para entrenar la próxima temporada al club de sus amores, lo cierto es que Camacho anda metido en esas quinielas que surgen por ahí de posibles candidatos a sustituir al decapitado Carlos Queiroz.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad