Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Jueves 6 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:27
EDITORIAL  ¿Sobrevivirá la Investigación a la Intoxicación?
Recordaran los lectores que los representantes del PP y el PSOE decidieron —unos por complejos, otros por querer ocultarla— permanecer en silencio y expectantes ante la línea de investigación abierta hace unas semanas por el reportaje de Fernando Múgica en el diario El Mundo, que desvelaba la manipulación mediático-política del 11-M perpetrada por Prisa y el PSOE los días posteriores a la masacre.
Federico Jiménez LosantosMuy bien Rajoy, en el fondo y en la forma
Más vale tarde que nunca y, a decir verdad, no ha tardado mucho Mariano Rajoy en coger el toro por los cuernos cuando se ha visto que era toro y no vaca.
GEES Una comisión para la verdad
El 18 de abril, el GEES aconsejó en estas mismas páginas al Partido Popular “exigir la apertura de una comisión de investigación que estudie y analice el 11-M con el objetivo de poner remedio a lo que parecen evidentes fallos de la inteligencia y de la policía”.
Ignacio VillaLa lista negra del Tripartito
¿Alguien necesita más pruebas para saber cómo se las gasta el Gobierno tripartito catalán?. La aparición pública de una lista negra en la que se hace una descripción de muchos periodistas "militantes contrarios al régimen" destapa el verdadero fondo del Ejecutivo catalán.
Cristina LosadaPor la gracia de la cuota
El gobierno paritario de Rodríguez Zapatero, compuesto de ocho y ocho -más él, que no puede desdoblarse, de momento- nos pone a las mujeres en un difícil trance: todo lo que hagan las ministras puede juzgarse como obra de ese genérico y abstracto “la mujer” en virtud del cual han accedido a sus cargos.
Emilio J. GonzálezEl "secreto" de Maragall
¿Qué hay detrás de la insistencia del presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, para que se reforme el sistema de financiación autonómica?
Daniel Pipes¿Está emergiendo un hombre fuerte iraquí?
La guerra de voluntades ahora en curso en Faluya entre iraquíes y americanos, espero, aumentará. Además, predigo que los iraquíes prevalecerán, y lo hago sobre la base de dos premisas: los iraquíes no quieren que los americanos les gobiernen; y a los iraquíes les preocupa mucho más el futuro de su país que a los americanos.
Alberto AceredaLos intelectuales o el retorno de la estupidez
Hoy ya son masa los cerebros que por el mundo habitan. Gentes veneradas y mejor pagadas que bajo manto de cultura adquirida y unos cuantos libros o unas cuantas películas acaban gozando de la sublime etiqueta de “intelectuales”.
Rubén Loza AguerrebereUruguay no es una provincia argentina
El (otra vez) candidato a presidente por la coalición de izquierdas de Uruguay, Frente Amplio/Encuentro Progresista, paraguas que cobija a socialistas marxistas, ex guerrilleros tupamaros y diversidad de candidatos (menores) escindidos de los dos partidos tradicionales (el Blanco y el Colorado), Tabaré Vázquez, viajó a Buenos Aires esta semana y fue recibido bajo palio por el presidente Kirchner.
Jorge Alcalde¿A quién representa Greenpeace?
Haciendo gala de su habitual respeto a la propiedad privada, a las leyes Internacionales, a la libertad de comercio entre países y a las medidas de protección de la seguridad marítima, miembros del grupo de presión Greenpeace interceptaron recientemente en Málaga un barco supuestamente cargado con soja y maíz mejorados genéticamente.
Alejandro A. Tagliavini¿Dónde está la corrupción?
El presidente argentino Néstor Kirchner, con evidente enojo, afirmó: "Quisiera ver cuántos son los números cuantiosos que gasta el Banco Mundial (BM) en consultorías externas que muchas veces nadie sabe cómo se manejan.
Daniel Rodríguez HerreraStallman contra Linus
Richard Stallman inventó el concepto de software libre. Su idea original consistía en crear un sistema operativo completamente libre con todas las herramientas necesarias para su funcionamiento también libres.
Juan Manuel RodríguezVictoria de Morientes sobre el implacable mercado del fútbol
Podría haber sido peor para Florentino Pérez. En vez de utilizarlo para distraer su atención y así impedir el fichaje del mejor goleador del mundo por el Real Madrid, Joan Gaspart podría haber creído de verdad que Fernando Morientes era el delantero centro que necesitaba el Barcelona.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad