Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Martes 11 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:15
EDITORIAL  Televisión Pública, la que nos cuesta a todos
En una entrevista publicada en El País este lunes, el nuevo secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Ángel Fernández Ordóñez se mostraba partidario de una televisión pública de calidad, por lo que no descarta privatizar "una parte" de TVE.
Alberto RecarteNegociar en Bruselas
Es evidente que nuestra primera negociación en la Unión Europea fue un tremendo fracaso del que todavía se están riendo en Bruselas y, sobre todo, en casa de nuestros nuevos aliados franceses y alemanes.
Ignacio VillaZapatero necesita de Rajoy
La primera presencia del presidente Zapatero en el Senado nos deja encima de la mesa lo que era previsible: una reforma constitucional que abarca importantes cuestiones del Estado.
GEES Liderazgo militar
El denominado “problema militar” fue probablemente una de las asignaturas más difíciles de superar de nuestra transición democrática.
Lucrecio Una extraña ignorancia
No hay, en política, negación de evidencia que resulte inocente. Negar lo que todo el mundo sabe cierto, tiene, en los proyectos medidos de un político, propósitos casi nunca confesables.
José García DomínguezCoelho, Saramago y el Fòrum
Paulo Coelho y José Saramago no lo saben, pero dentro de una semana van a pisar el escenario en el que se desarrolló la historia de la que podrían sacar el argumento para escribir la gran novela sobre la miseria del alma humana con la que todo novelista siempre sueña.
Emilio J. GonzálezUna prueba de fuego
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido, en los micrófonos de la COPE, a la reforma del sistema de financiación autonómica que, según ha dicho, se realizará en esta legislatura y se centrará en la financiación de la sanidad.
Miguel Ángel Quintanilla NavarroFeminismo radical
Durante una entrevista concedida al New York Times, José Luis Rodríguez Zapatero se ha definido como un “feminista radical”, y ha puesto como ejemplo de esta militancia el hecho de que su gobierno está formado por el mismo número de varones que de mujeres, y la portavoz del Gobierno ha anunciado una propuesta de reforma de la ley electoral que obligará a la paridad en todas las listas.
José Carlos RodríguezTorturas en Irak
La opinión pública mundial está indignada por las noticias que informan de prácticas abusivas, cuando no de torturas, de presos iraquíes en las prisiones estadounidenses y británicas en la zona.
Eduardo UlibarriCentroamérica en sintonía
Con la elección de Martín Torrijos como presidente de Panamá, América Central ha concluido una intensa temporada electoral que augura buenas posibilidades para las relaciones y el desarrollo de la región.
Alejandro A. TagliaviniFMI, durmiendo con el enemigo
En su primera rueda de prensa, el nuevo director gerente del FMI, el español Rodrigo Rato, tuvo expresiones poco afortunadas.
Cox & ForkumCamaradas en el odio
Islam militante: Nuestra batalla contra los judíos es sagrada... no tenemos nada que esconder. Ku Klux Klan: Tú lo has dicho.
Guillermo Rodríguez¿Fronteras? ¿Qué fronteras?
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de presentar su decimocuarto “Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago” (en PDF).
Juan Manuel RodríguezGanan los "camachistas"
La encuesta realizada para la Cadena Cope no deja lugar a dudas: José Antonio Camacho es el entrenador preferido por la inmensa mayoría de los socios y los aficionados del Real Madrid.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad