Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Sábado 15 de Mayo de 2004 Actualizado a las 22:26
EDITORIAL  Gil: un hombre fiel a sí mismo
El que fue empresario inmobiliario, presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella exhibió durante toda su vida una de esas personalidades vehementes y expansivas que tienen la facultad de no dejar a nadie indiferente.
Federico Jiménez LosantosLa Cinemacheca
Después del escandaloso “Informe sobre los medios” del Gobierno Tripartito de Cataluña (socialistas, comunistas y separatistas compitiendo en designios fraternales), nadie puede tomarse a broma episodios como el que al parecer han protagonizado algunos famosos cineastas pidiéndole a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, que el Gobierno elimine de los medios de comunicación nacionales a los periodistas incómodos para sus cogitaciones, que además del dinero público que los ciudadanos se niegan a dar libremente en las taquillas, por lo visto necesitan de un silencio crítico absoluto, sepulcral.
Amando de MiguelLos nombres de las cosas
Saber lo que significa cada cosa, qué tarea tan admirable. Vamos a ver si entre todos nos adentramos por la jungla del lenguaje.
Juan Manuel RodríguezLa "prórroga de Dios"
Impresionaba ver a Jesús Gil en persona. Era enorme, de manos enormes y enormes pies. Era grande, muy grande, hasta el punto de que una vez coincidió con un amigo mío en el ascensor de la "Cadena Rato" y éste, madridista confeso, exclamó: "¡qué grande es Gil!".
Ignacio VillaRajoy toma el mando
La petición formal que Mariano Rajoy ha realizado este viernes le permite coger de lleno la iniciativa política. El secretario general del PP, al anunciar que ha solicitado una entrevista con el presidente Zapatero, retoma el pulso político en una cuestión capital.
GEES Torturas y democracia
La gran virtud de la democracia es que concede los mismos derechos a los ciudadanos de bien que a los asesinos y terroristas.
Pío MoaDos revoluciones sexuales
La sexualidad, dijo el clásico, es un potro muy malo de domar, que te derriba a las primeras de cambio. Tradicionalmente se trataba de encauzarla a través del matrimonio, el cual, se suponía, descansaba en el amor, la comprensión y la fidelidad mutuos, y fructificaba en los hijos.
Encarna JiménezCambio de parejas
Ha comenzado el baile de fichajes en las cadenas de televisión. María Teresa Campos, líder de audiencia en las mañanas de Telecinco con “Día a día” se va con su programa a Antena 3 de la mano de Maurizio Carlotti, el directivo que antaño la llevó a Telecinco.
Juan Carlos GirautaGallardonear
Parece que en secretos o discretos círculos del PP se vuelve al viejo vicio del gallardoneo, adicción o disolución de la voluntad que ha estado más de una vez a punto de perder al partido.
José García DomínguezEl nuevo talante
Hoy. Titular de portada en el principal diario económico del país: “El Gobierno planea subir el salario mínimo a 500 euros”.
Wenceslao CruzFidel Castro el Gladiador
Ya en la entrevista que le hiciera su amigo Oliver Stone, el dictador cubano hizo ver su pasión por la película “Gladiator” de Ridley Scott.
Pablo MolinaHumillar a terroristas y degollar inocentes
Cuando ocurren sucesos como los que tuvieron lugar en la prisión iraquí de Abu Ghraib, inevitablemente los medios de comunicación (geográficamente) occidentales sacan la artillería pesada anti-americana con el fervor sectario al que nos tienen acostumbrados.
Alberto AceredaLa libertad amenazada
Los ciudadanos libres del mundo asistimos a otra encrucijada histórica en la que está en juego nuestra propia libertad. Desde Aristóteles a F.
Tibor R. MachanCríticas al libre mercado
Una frecuente crítica al mercado es que la producción de bienes responde a toda clase de demanda, no sólo la inteligente, sino también la trivial y la estúpida.
Cox & ForkumAsuntos inacabados
Medios: ¡Espera, aún no hemos acabado! Titular del periódico: Al Qaeda decapita a un americano

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad