Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Lunes 17 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:29
RUMSFELD PREFIERE ESPERAR A NUEVOS ANÁLISIS
El portavoz militar de EEUU dice que se han hallado proyectiles con agentes químicos en Irak
Mark Kimmitt
El portavoz militar de las fuerzas norteamericanas desplegadas en Irak, Mark Kimmitt, ha informado de que el sábado explotó, en las proximidades del aeropuerto de Bagdad, un obús de 155 milímetros cargado con gas sarín, según recoge Fox News. Hace dos semanas, tropas norteamericanas hallaron un artefacto similar, pero cargado con gas mostaza, informaron fuentes de la Administración Bush a la citada cadena de televisión.
"LOS CRIMINALES SERÁN DERROTADOS", DICE EL SUSTITUTO DE SALIM
EEUU acusa a Al-Qaeda del asesinato del presidente del Consejo de Gobierno iraquí
Abu Musab al Zarqawi, terrorista de Al Qaeda
El magnicidio de Ezedín Salim, presidente de turno del Consejo de Gobierno iraquí, lleva “la marca” del jordano Abu Musab al Zarqawi, uno de los jefes de la red terrorista Al-Qaeda. Así lo cree el portavoz militar de EEUU en Irak, el general Mark Kimmitt. Entre tanto, el sustituto de Salim, Ghazi Mishal al Yawar, ha afirmado: "Con la ayuda de Dios, los criminales serán derrotados, a pesar de todo el daño que están causando a nuestro pueblo y a sus heroicos líderes”.
APOYA EL INGRESO DE TURQUÍA EN LA UE
Blair, en Ankara: "Continuaremos en Irak hasta que el trabajo esté completamente hecho"
Tony Blair, primer ministro del Reino Unido
El primer ministro británico, Tony Blair, se ha mostrado partidario de incorporar Turquía a la Unión Europea, y ha asegurado que las tropas de su país no abandonarán Irak “hasta que terminen su trabajo”. “El asesinato de hoy –dijo Blair, en alusión al magnicidio de Ezedín Salim– nos ha revelado que la salida de Irak no será rápida. Continuaremos allí hasta que el trabajo esté completamente hecho”.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión BITÁCORABush mentía... ¿o no?Cristina LosadaLos medios y el finLa caída de Morgan Carlos Semprún MauraCarta de ParísBailando con lobos GEES IrakEl color del cristal Wenceslao CruzCubaFidel Castro el Gladiador
Enigma 33: Ojo de lince
Alberto AceredaTerrorismoLas fisuras de la democracia Daniel PipesCivilizacionesEuropa musulmana Víctor LlanoNoticias de CubaLa bibliotecaria de Castro EDITORIAL  9-V-2004El error de Rumsfeld Pedro SchwartzOpiniónIsrael y Palestina Cox & Forkum: ¿Está vivo?
La pregunta del día
¿Hace bien Rajoy en ofrecer un pacto al PSOE sobre la reforma constitucional?
1. No, porque no sabemos adónde nos lleva
2. No, porque Zapatero está en manos de los separatistas
3. Sí, porque conviene para ganar las elecciones europeas
4. Sí, porque es la forma de controlar el proceso
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad