Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Jueves 20 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:27
EDITORIAL  Montilla y su puntilla a los consumidores
La noticia de que el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Josep Montilla se propone restringir la liberalización de horarios comerciales ha desatado la justificada protesta de las asociaciones de consumidores y de alguna que otra asociación empresarial que también la ha considerado justificadamente como "un claro recorte de la libertad de empresa y de la libertad de elección de los consumidores".
Federico Jiménez LosantosA las primeras de cambio
Sólo un mes lleva la izquierda en el Gobierno y ya se ha terminado el superávit. España, de la mano del PSOE, vuelve al camino del déficit y le ha tocado anunciarlo a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que debe de ser uno de los pocos novoministros a los que les fastidie la novedad.
GEES Moratinos y el síndrome de Estocolmo
Moratinos ha declarado que fue un error de Aznar autorizar la acción militar para recuperar Perejil y que él habría buscado un compromiso diplomático.
Pío MoaAclaraciones a Anasagasti
Anasagasti ha preguntado al gobierno cuándo manifestará oficialmente que el bombardeo de Guernica fue obra de la Legión Cóndor alemana, por orden del general Franco, y no de los llamados “rojos separatistas”.
Ignacio VillaNo son suficientes buenas palabras
Este jueves, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha aprovechado su presencia en el Foro de ABC para hacer un acto público de fidelidad –por lo que parece incombustible– al liderazgo de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.
Agapito MaestreLa boda
En España no pensamos, miramos. La nuestra es una cultura de la mirada. La vida del español no sería nada sin la mirada. Escribir, por supuesto, es para nosotros mirar.
Emilio J. GonzálezLa verdad oculta de "Mafo"
¿Qué hay detrás del anunció que realizó el pasado martes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "Mafo", acerca de que el año se cerrará con un déficit en las cuentas del Estado del 0,9% del PIB, cinco décimas por encima de lo previsto?
Ramón Villota-CoullautUna lista fraudulenta
La Ley Orgánica 6/02, de Partidos Políticos, de 27 de junio, ya previó una situación como la actual, y debido a ello su disposición adicional 2ª modificó la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, en su artículo 44, con la idea de impedir que una agrupación de electores presente una candidatura similar a un partido político ya ilegalizado, Euskal Herritarok o Batasuna.
José María MarcoInvitación a los madrileños
Madrid debe su condición de capital de España a la monarquía. En buena medida también le debe su esplendor. La Plaza Mayor, el Prado, los Jerónimos y el Retiro, la Puerta de Alcalá, el Palacio y la Plaza de Oriente, el Teatro Real, los jardines del Moro y la calle Bailén, todo esto y mucho más es iniciativa directa de los reyes de España.
Daniel PipesLa amenaza de Europa para Occidente
¿De dónde viene el peligro principal para la seguridad nacional en Norteamérica y Europa Occidental? Con excepción del atentado de Oklahoma City de 1995, destaca Rohan Gunaratna, experto en Al-Qaeda, todos los atentados terroristas importantes de la última década en Occidente han sido perpetrados por inmigrantes.
Cox & ForkumVoto de no-confianza
¿Después del 30 de Junio?... Estrado: República Islámica de Irak. En Alá confiamos. Powell: Pero yo tenía la sensación de que los iraquíes no votarían por una teocra...
Juan Manuel RodríguezLos veintitrés de Portugal
Como somos cuarenta millones de seleccionadores nacionales de fútbol, andarán sueltas por ahí al menos otras cuarenta millones de selecciones.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad