Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Viernes 21 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:22
EDITORIAL  Montilla y su puntilla a los consumidores
La noticia de que el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Josep Montilla se propone restringir la liberalización de horarios comerciales ha desatado la justificada protesta de las asociaciones de consumidores y de alguna que otra asociación empresarial que también la ha considerado justificadamente como "un claro recorte de la libertad de empresa y de la libertad de elección de los consumidores".
Federico Jiménez LosantosLa monarquía y los límites de la razón política
El evidente entusiasmo popular, la curiosidad desmedida, el parloteo atronador, la voracidad visual de las muchedumbres en torno a la boda del Príncipe de Asturias (que mucha gente se empeña en llamar Príncipe de España, como Franco a Don Juan Carlos) es un enigma para quienes piensan, o queremos pensar, que la política debe ser un ejercicio de razón, una arquitectura de intereses ordenada en función del equilibrio dinámico de las sociedades.
GEES Un compromiso inconsistente
El Gobierno Zapatero ha insistido en su compromiso en la lucha contra el terrorismo, tanto nacional como internacional. Si su comportamiento en la oposición planteaba dudas sobre la firmeza y consistencia de esa actitud, sus actos como gobernante confirman las peores sospechas.
Juan Carlos GirautaSimbolice
Hay que reconocerle a Gallardón un esfuerzo en la luminotecnia, y a todos gran esmero en el vestuario, la parafernalia, el entoldado y aun en el condumio desconstructivista.
Cristina LosadaLa ocasión la pintan, Calvo
Estamos esperando. Mi vecino y yo tenemos obra literaria que no ha encontrado editor. Sé de otro vecino que se dedicaría con gusto a la novela policíaca.
Isabel DuránAnticlericalismo intolerante
Dice Gaspar Llamazares que su formación política “laica y republicana” respeta la figura del Rey de España como jefe del Estado y que no acude a la boda del Príncipe de Asturias con Leticia Ortiz, entre otros sólidos argumentos, por tratarse de “una celebración de marcado carácter religioso”.
Alberto AceredaDerechos... y deberes humanos
La base de la convivencia entre los hombres y los pueblos tiene una carta fundamental y de necesario cumplimiento: la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948).
Víctor LlanoSiempre pagan los mismos
El gobierno de Fidel Castro subirá entre un 10 y un 33% los precios de los productos de primera necesidad que únicamente los cubanos que reciben algunos dólares del extranjero pueden comprar en las tiendas de recuperación de divisas.
Daniel HenningerAbu Gharib, la otra historia
Esta es la historia de norteamericanos, dentro y fuera del gobierno, que movieron montañas para ayudar a siete iraquíes brutalmente mutilados.
Cox & ForkumVoto de no-confianza
¿Después del 30 de Junio?... Estrado: República Islámica de Irak. En Alá confiamos. Powell: Pero yo tenía la sensación de que los iraquíes no votarían por una teocra...
Cox & ForkumPinchazo del Tour
Barrera: Semana de 35 horas Casco: Economía francesa
Pablo MolinaLas armas biológicas que nunca existieron
Salvo que algún experto en multiculturalidad demuestre que el gas Sarín es en realidad un elemento litúrgico inofensivo establecido por el Corán para su uso en determinados ceremoniales, todo parece indicar que la existencia de armas de destrucción masiva en Irak era algo más que una excusa para invadir un país rico en petróleo.
Juan Manuel RodríguezUn "central-central"
Un defensa central empieza a ganarse el respeto de sus rivales con el apodo. No es lo mismo que a uno le conozcan como el "quebrantahuesos" a que le llamen "florecita" o "caramelo".

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad