Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Sábado 22 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:12
EDITORIAL  Zapatero paga en Irak su primera hipoteca
El viernes se consumaba uno de los episodios menos gloriosos en la brillante historia de la infantería más antigua del mundo.
Federico Jiménez LosantosUn príncipe feliz y una nación que merece serlo
No creo que en toda la historia de España haya habido un solo rey o príncipe heredero capaz de decir públicamente, en un solemne discurso ante las casas reales de todo el mundo y ante una representación sustantiva de la sociedad española encabezada por la propia Familia Real, esta frase sorprendente: “soy un hombre feliz”.
Juan Carlos GirautaSimbolice
Hay que reconocerle a Gallardón un esfuerzo en la luminotecnia, y a todos gran esmero en el vestuario, la parafernalia, el entoldado y aun en el condumio desconstructivista.
GEES Un compromiso inconsistente
El Gobierno Zapatero ha insistido en su compromiso en la lucha contra el terrorismo, tanto nacional como internacional. Si su comportamiento en la oposición planteaba dudas sobre la firmeza y consistencia de esa actitud, sus actos como gobernante confirman las peores sospechas.
Encarna Jiménez La boda desde casa
Las bodas han marcado la historia de la televisión. Desde Fabiola a Diana de Gales. El enlace del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz no marcará un antes y un después por sus aportaciones a la realización, pero TVE, que ha puesto todos los medios necesarios para servir las imágenes a las televisiones de todo el mundo, cumplió con la obligación de llevar la señal con eficacia.
Agapito MaestreEl llanto del cielo
Esta boda ha congregado menos gente que la cabalgata de los Reyes Magos. Los organizadores del evento han fracasado. Ni siquiera han asistido todos los jefes de Estado y de Gobierno de las Cumbres Iberoamericanas.
Isabel DuránAnticlericalismo intolerante
Dice Gaspar Llamazares que su formación política “laica y republicana” respeta la figura del Rey de España como jefe del Estado y que no acude a la boda del Príncipe de Asturias con Leticia Ortiz, entre otros sólidos argumentos, por tratarse de “una celebración de marcado carácter religioso”.
Cristina LosadaLa ocasión la pintan, Calvo
Estamos esperando. Mi vecino y yo tenemos obra literaria que no ha encontrado editor. Sé de otro vecino que se dedicaría con gusto a la novela policíaca.
Víctor LlanoSiempre pagan los mismos
El gobierno de Fidel Castro subirá entre un 10 y un 33% los precios de los productos de primera necesidad que únicamente los cubanos que reciben algunos dólares del extranjero pueden comprar en las tiendas de recuperación de divisas.
Alberto AceredaDerechos... y deberes humanos
La base de la convivencia entre los hombres y los pueblos tiene una carta fundamental y de necesario cumplimiento: la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948).
Daniel HenningerAbu Gharib, la otra historia
Esta es la historia de norteamericanos, dentro y fuera del gobierno, que movieron montañas para ayudar a siete iraquíes brutalmente mutilados.
Cox & ForkumPinchazo del Tour
Barrera: Semana de 35 horas Casco: Economía francesa
Pablo MolinaLas armas biológicas que nunca existieron
Salvo que algún experto en multiculturalidad demuestre que el gas Sarín es en realidad un elemento litúrgico inofensivo establecido por el Corán para su uso en determinados ceremoniales, todo parece indicar que la existencia de armas de destrucción masiva en Irak era algo más que una excusa para invadir un país rico en petróleo.
Juan Manuel RodríguezUn "central-central"
Un defensa central empieza a ganarse el respeto de sus rivales con el apodo. No es lo mismo que a uno le conozcan como el "quebrantahuesos" a que le llamen "florecita" o "caramelo".

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad