Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 26 de Mayo de 2004 Actualizado a las 23:19
TRAS INCREMENTARLO EN 3.700 MILLONES
Caldera dice que el Fondo de Reserva es lo que garantiza las pensiones del futuro
Jesús Caldera. Archivo
Aunque el actual ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, dijo que no tenía sentido incrementar el Fondo de Reserva mientras hubiera "pensiones de miseria", el ministro de Trabajo ha anunciado que el Fondo va a ser incrementado en junio con 3.700 millones de euros, lo que, a su juicio, "permitirá sostener y mantener el sistema de pensiones en el futuro". Sin embargo, el dinero ingresado hasta el momento sólo da para pagar 4 mensualidades a los actuales pensionistas.
LIBERTAD COMERCIAL
Solbes contradice a Montilla y aboga por mantener el marco actual de horarios comerciales
Pedro Solbes, ministro de Economía. L D
El vicepresidente segundo y ministro de Economía considera que un buen mínimo estatal de apertura de domingos y festivos al año podría ser el número actual, es decir, doce días, "ya que la población se ha adaptado a esa realidad, que está funcionando bien". Sin embargo, el programa del PSOE apoya restringir la apertura de las grandes superficies a ocho días, que es lo que quiere el ministro, José Montilla.
PARA HACER FRENTE A LA CRISIS ENERGÉTICA
Argentina gravará las exportaciones de gas natural con un 20 por ciento
Roberto Lavagna. Ministro de Economía. Archivo
El Gobierno argentino ha anunciado un impuesto que gravará con un 20 por ciento las exportaciones de gas natural, para hacer frente a la crisis energética que desembocó, en abril, en un racionamiento de las ventas de ese hidrocarburo a Chile. El ministro de Economía espera recaudar entre 55 y 60 millones de dólares anuales.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad