Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 2 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:15
EXPONDRÁ AL G8 SUS PLANES SOBRE EL GRAN ORIENTE MEDIO
Bush: "Luchamos contra enemigos que buscan que abandonemos Irak en manos de la tiranía"
George Bush, presidente de EEUU
George W. Bush aseguró este miércoles que la democratización y modernización de Oriente Medio es crucial para derrotar al terrorismo. Además, el mandatario norteamericano advirtió: “Luchamos contra enemigos que buscan que nos retiremos y abandonemos Irak en manos de la tiranía, para que puedan proclamar una victoria ideológica sobre EEUU y (volcar) la violencia directamente sobre EEUU y nuestros amigos”.
DICE QUE RESPETARÁ CUALQUIER RESULTADO
Chávez acusa a la oposición de usar "centros de clonación" para lograr la convocatoria del referendo
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dice que respetará la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre un referendo revocatorio de su mandato y pidió a sus adversarios que hagan lo mismo. Sin embargo, en medio del proceso para ratificar o excluir 1,1 millones de firmas sobre el referéndum, Chávez acusó a la oposición de utilizar "centros de clonación de cédulas de identidad" en los tres días que duró el proceso de "reparo" de rúbricas consideradas "dudosas".
SE LIMITA A DECIR QUE TENDRÁ "GRAN RELEVANCIA" PARA EL EJECUTIVO
Zapatero no concede carácter vinculante a la decisión que adopte el Congreso sobre Haití
El presidente Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero dijo este miércoles que su Gobierno efectuará “siempre” una “consulta previa” al Parlamento antes de enviar efectivos a una “misión internacional”. Este tipo de decisiones se tomarán “en el Parlamento de España”, y no “en las Azores”, afirmó. Sin embargo, cuando se le preguntó si la opinión del Congreso sobre el envío de efectivos a Haití será vinculante para el Ejecutivo, se limitó a comentar que tendrá “gran relevancia”.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad