Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Sábado 5 de Junio de 2004 Actualizado a las 22:04
EDITORIAL  Borrell y Llamazares, martillos de herejes
Hace ya mucho tiempo que el Estado del bienestar alcanzó su apogeo de prestigio y popularidad. Concebido, poco después de la II Guerra Mundial, como la solución definitiva a todos los problemas materiales del individuo –y también como una concesión en Europa al expansionismo ideológico del socialismo–, el Estado del bienestar y su justificación teórico-económica (el keynesianismo) comenzaron su decadencia a mediados de los años setenta.
Pío MoaEl crimen y la tragedia
Aunque se suele llamar tragedia a los crímenes y, por extensión inapropiada, a los accidentes, identificando tragedia y dolor, la tragedia se refiere más bien a los procesos psicológicos que llevan al desastre.
Ignacio VillaDe charco en charco
Llevamos mes y medio de Gobierno Zapatero y las previsiones se han cumplido con más rapidez de la esperada. La descoordinación del Ejecutivo es pública y notoria, el desbarajuste autonómico va a más, la constante contradicción entre los ministros del Gobierno forma parte ya de la agenda política y la propaganda se ha convertido en la única fórmula de amortiguar tanto error encadenado del actual gabinete.
Amando de Miguel¿Cómo se dice…?
Francisco Montojo vuelve a la carga con lo de gringo. A él le parece “plausible” (¿digno de aplauso?) la versión de que todo procede de una canción de los soldados estadounidenses durante la guerra contra México.
José García DomínguezLa estrella de Maragall
Tal vez sólo sea para desmarcarse de la inflación de marxistas de los de Groucho que ha aportado el Tripartito, pero el caso es que Maragall se esfuerza cada día por demostrar que lo suyo es otra cosa: la escuela austriaca.
GEES Hay terrorismos justificables
Zapatero lo repitió una y otra vez: la salida de Irak no suponía un paso atrás en la lucha contra el terrorismo. Es más, en su opinión nada tenía que ver una campaña con la otra.
Cristina LosadaUna mala respuesta
La respuesta de Manual Marín a la interpelación en catalán de un diputado de ERC parece que va a pasar a la Historia como ingeniosa y hábil.
Agapito MaestreLa autonomía del Instituto Cervantes
Estimada ministra: Seguí por Internet con sumo interés la toma de posesión del nuevo director del Instituto Cervantes. La ceremonia resultó correcta, aunque me pareció exagerada tanta camaradería entre políticos e intelectuales.
Gabriel CalzadaLlamazares contra el SCH
El empleo del sentido común y la lógica más elemental le han valido a Alfredo Sáenz los calificativos más alucinantes. Y eso que es vicepresidente segundo y consejero de uno de los grandes bancos españoles y, por lo tanto, persona poco sospechosa de querer cambiar el estado actual de las cosas si no es por motivos de imperiosa necesidad.
Emilio J. GonzálezEl mensaje de la OPEP
La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar su producción en dos millones de barriles diarios a partir del 1 de julio y en otro medio millón en agosto ha supuesto un mensaje de tranquilidad para las Bolsas de todo el mundo, muy nerviosas por una situación plagada de informaciones contradictorias y aderezada por los temores a un desabastecimiento energético.
Armando AñelEl referéndum que viene
Finalmente, el referéndum revocatorio contra Hugo Chávez es un hecho que sin embargo, a su debido momento, el gobernante venezolano volverá a torpedear.
Álvaro BardónA medio camino
Para ser desarrollados y mejorar la distribución del ingreso nos falta mucho. No es cierto que en Chile estemos tan bien.
Cox & ForkumUn desastre de película
El día de mañana. ¡Apocalipsis ecologista! Earth First: Tío, ¡qué porquería de final! Greenpeace: Desde luego, los humanos sobreviven...
Pablo MolinaLa Europa social
En el debate televisivo entre los cabezas de lista de los principales partidos españoles al Parlamento Europeo, D. José Borrell, que al parecer esta vez sí va a llegar a las elecciones como candidato de su partido, dejó claro que además del antiamericanismo consustancial a la izquierda europea, su proyecto político es la Europa social, cuyo paradigma ha sido siempre el modelo francés.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad