Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 6 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:28
EN TODO EL PAÍS LAS BANDERAS ONDEAN A MEDIA ASTA
Estados Unidos despide a Ronald Reagan agradeciéndole su victoria en la Guerra Fría
Mientras las banderas ondean a media asta y muchos norteamericanos siguen acudiendo a la casa del ex presidente en Los Angeles, el resto del país sigue agradeciendo su legado. Televisiones y radios emiten programas especiales, recordando a Ronald Reagan como el hombre que ganó la Guerra Fría y devolvió el orgullo a EEUU, tras la crisis económica y moral de la década de 1970.
JORNADA ESPECIALMENTE SANGRIENTA EN EL PAÍS
Irak restaurará la pena de muerte, que podría serle aplicada al ex dictador Sadam Husein
Sadam Husein
El ministro iraquí de Justicia, Malek Dohan al Hassan, ha anunciado la restauración de la pena de muerte en el país, que ha sufrido este domingo una de las jornadas más sangrientas de las últimas semanas: al menos 17 civiles y 11 policías han muerto en los atentados perpetrados en Bagdad y otras tres ciudades. Asimismo, cuatro ciudadanos norteamericanos y dos polacos perdían la vida cuando el convoy del que formaban parte fue objeto de un ataque terrorista en una autopista de la capital.
EN NORMANDÍA, EN EL 60 ANIVERSARIO DEL DESEMBARCO
Bush, ante las tumbas de 9.000 compatriotas: "EEUU volvería a hacerlo para nuestros amigos"
El presidente de EEUU ha asegurado en el cementerio de Coleville-sur-Mer, donde reposan 9.386 compatriotas suyos caídos en el desembarco de Normandía, que su país no dudaría en repetir el sacrificio. Tras un largo recuento de lo que costó la liberación del continente dominado por los nazis, Bush declaró: "Estados Unidos honra aquí a los libertadores que lucharon por la causa más noble y Estados Unidos volvería a hacerlo para nuestros amigos".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad