Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 6 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:28
EDITORIAL  Reagan y los 60 años del desembarco de Normandía
El azar ha querido que vengan a coincidir el sesenta aniversario del desembarco de Normandía y la muerte del ex presidente norteamericano Ronald Reagan.
Federico Jiménez LosantosReagan, el héroe de nuestro tiempo
Ronald Reagan ha sido el político más importante del siglo XX, el que se abre con la revolución soviética y se cierra con la caída del Muro, el siglo de la ignominia, del totalitarismo, de Auschwitz y el Gulag, la centuria del asesinato en masa que abrió el infame Vladimir Ilitch Ulianov, el más lúgubre y grandioso de los criminales en serie, y cerró este viejo optimista, ese anciano que se desvaneció en la infancia descuidada de antes de la memoria, que sólo podía haber nacido en los Estados Unidos, que sólo desde la propia reflexión política y vital norteamericana podía llegar a las conclusiones ideológicas que le permitieron cambiar el panorama internacional y que sólo desde el Poder y el poder de los USA pudo efectivamente imponer ese cambio en todo el mundo.
Francisco CabrilloColbert, ministro de Cultura
Con el nombre de “colbertismo” ha pasado a la historia un conjunto de doctrinas que constituyen la máxima expresión del mercantilismo.
Carlos Rodríguez BraunGato por libro
Probablemente animado por el nuevo renacimiento de los más remotos atavismos antiliberales, el llamado “mundo de la cultura” ha aprovechado la Feria del Libro para volver a agitar una vieja consigna: el precio fijo de los libros.
Pío MoaEl crimen y la tragedia
Aunque se suele llamar tragedia a los crímenes y, por extensión inapropiada, a los accidentes, identificando tragedia y dolor, la tragedia se refiere más bien a los procesos psicológicos que llevan al desastre.
GEES Bono, Irak y el sentido del ridículo
Desde el brazo mediático del Gobierno, que es el grupo PRISA, se intenta justificar la asombrosa decisión del gobierno de Zapatero de retirar a los agentes del CNI de Irak, para que no quede nadie de defensa en ese país, por las crecientes dificultades operativas con las que se encontraban.
Encarna JiménezEl despido de Chicho
Chicho Ibáñez Serrador ha dejado de trabajar para TVE, la cadena por la que él siempre apostó y en la que llevaba 43 años.
Cristina LosadaUna mala respuesta
La respuesta de Manual Marín a la interpelación en catalán de un diputado de ERC parece que va a pasar a la Historia como ingeniosa y hábil.
Miguel Ángel Quintanilla Navarro"Tuning" constitucional
El “tuning” está de moda. Consiste en modificar el aspecto de un coche “de calle” hasta hacerlo casi irreconocible, y en sustituir su equipamiento original por otro mucho más llamativo y caro.
José Carlos RodríguezAdalid de la libertad
Nos ha dejado, a los 93 años de edad, Ronald Reagan, uno de los grandes presidentes de los Estados Unidos en su breve, pero intensa historia.
Armando AñelPesadilla de totalitarios
La muerte de Ronald Reagan en su residencia californiana de Bel Air, no toma desprevenido a casi nadie. Hacía tiempo que los rumores relativos a su precario estado de salud circulaban en los medios de comunicación.
José García DomínguezLa estrella de Maragall
Tal vez sólo sea para desmarcarse de la inflación de marxistas de los de Groucho que ha aportado el Tripartito, pero el caso es que Maragall se esfuerza cada día por demostrar que lo suyo es otra cosa: la escuela austriaca.
Ramón Villota-CoullautLa realidad judicial
Hay muchas mujeres en peligro que necesitan ser protegidas mediante una orden de alejamiento que no sea sólo un papel. Con la futura ley integral, presentada este viernes, se pretende dar un mayor apoyo a estas víctimas, tanto en el plano jurídico como fuera de él, con ayudas en relación a la búsqueda de vivienda y de carácter laboral, entre otras.
Guillermo RodríguezDuros a pesetas
Primero fue atraer usuarios a ese nuevo invento llamado Internet. Hace cuatro años de eso: no pasaba semana en la que los periódicos no regalaran el kit de conexión.
James A. Dorn15 años después de Tiananmen
Se cumplen 15 años de la trágica muerte en China de aquellos que exigían libertad y democracia en junio de 1989, en la plaza de Tiananmen y 25 años desde que Deng Xiaoping inició las reformas económicas en 1979.
Juan Manuel RodríguezLa semana de los tramposos
La decisión de Rafa Benítez de marcharse del Valencia me parece más acertada a medida que van transcurriendo los días. El club supura y, en el plazo de una semana, Pedro Cortés ha anunciado su salida del Consejo de Administración, Paco Roig ha vendido sus acciones a Bautista Soler –el nuevo "hombre fuerte" del valencianismo– y éste ha decidido destituir al director deportivo, Jesús García Pitarch, responsable principal de los mayores dolores de cabeza del anterior entrenador.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad