Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Viernes 11 de Junio de 2004 Actualizado a las 22:47
EDITORIAL  Solbes, solo ante el desbarajuste
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "emanciparse del padre castrador" que, a su juicio, es el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y a que explique si piensa cumplir con sus “compromisos sociales” o con el "catecismo" del "represivo" responsable económico.
Amando de MiguelDistingamos
Muchas consultas sobre los usos de la lengua giran alrededor de esa idea central que es la vacilación léxica. Es decir, las cosas se pueden decir de varias maneras, o de varias formas.
Ignacio VillaTalante de descaro y manipulación
Quizá la entrevista no habrá tenido mucha audiencia, pero eso es lo de menos. Lo más significativo es el "talante" ofensivo y agresivo utilizado por Televisión Española en una entrevista que se enmarca dentro del tiempo electoral asignado al candidato del PP: Jaime Mayor Oreja.
GEES Casi todo sigue igual
El comentario diario de la actualidad internacional lleva a menudo a que los medios de comunicación, inevitablemente apegados al hecho concreto e inmediato, exageren en la descripción de cambios en la postura de los grandes actores.
Daniel PipesApoyar el mal menor
Empezando por el primer atentado terrorista hace sólo un año, Arabia Saudí ha sido testigo de cerca de un atentado terrorista violento al mes.
Isabel DuránBorrell, historia de un megalómano
De José Borrell Fontelles, cabeza de lista por el PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo se han contado muchas cosas.
Encarna JiménezLa mayor chapuza
TVE se ha cubierto de gloria después de la entrevista al candidato del Partido Popular que le hizo Baltasar Magro en “La Primera”.
Alberto AceredaDe Reagan a Bush
El pasado fin de semana estuve en Bel Air, cerca de Los Angeles, localidad de residencia de Ronald Reagan. Mientras comía el sábado con un amigo segoviano –colega universitario en estas tierras– las cadenas de televisión daban la noticia de la muerte del gran “Gipper”.
José García DomínguezPlatero vuelve a Europa
El Danubio de Magris es ese río del que todos ignoran la desembocadura, pero sí saben dónde nace: en la multicultural bragueta de los muslimes que la semana pasada ejercieron su ecuménico derecho a mear en el altar mayor de la catedral de Barcelona.
Daniel Rodríguez HerreraAlan Turing, el genio perseguido
Hace cincuenta años, el 8 de junio de 1954, se suicidaba Alan Turing, envenenado tras morder una manzana impregnada con cianuro.
Cristina LosadaRepásalo
¿Qué pensará ahora quien me envió aquel mensaje el 13 de marzo? Decía: “Intoxicación informativa al qaeda ha reivindicado el atentado cuatro veces a través de medios árabes el gobierno lo niega.
Emilio J. GonzálezDel petróleo a los tipos
El susto para la Bolsa que supuso la escalada del precio del petróleo en abril y mayo ha pasado, pero ahora llegan las consecuencias.
Noah ClarkeLa cultura en español
¿Debería el Estado subsidiar el arte? A favor, hay varios argumentos: el arte ilumina la mente, eleva el espíritu y abre el horizonte de las naciones.
Ricardo Medina MacíasLos izquierdistas de salón y el doble discurso
Sólo en países libres se puede ejercer el izquierdismo como juego de salón, sin mayores consecuencias y con buenos rendimientos en el bolsillo.
Juan Manuel RodríguezPor mucho que Ovchinnikov piense lo contrario
Dassaev dijo el otro día que Cañizares era mejor portero que Casillas, y hoyOvchinnikov se suma al coro, ninguneando así a quien, con total seguridad,defenderá la portería española este sábado ante Rusia.
Cox & ForkumBaby got burqa
Hip-hop al estilo islamofascista Primer cantante: No te metas con Alá que te voy a machacar. Segundo cantante: Te daré con el martillo si enseñas más tobillo.

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad