Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Lunes 14 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:23
ALTÍSIMOS NIVELES DE ABSTENCIÓN EN CASI TODOS LOS PAÍSES
El Partido Popular Europeo vence en las primeras elecciones de la Unión a 25
Blair, Chirac y Schroeder, castigados.
El Partido Popular Europeo (PPE) ha ganado las primeras elecciones de la Europa a 25. De acuerdo con los datos provisionales, el grupo al que pertenece el PP español ocupará 276 de los 732 escaños en disputa; a gran distancia se sitúa el otro gran partido de la Eurocámara: el PSE (Partido Socialista Europeo), al que está adscrito el PSOE,  con 201 bancas. Los votantes han castigado mayoritariamente a las formaciones en el poder, especialmente en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. La participación en el conjunto de la Unión ha sido del 45,5 por ciento, 4,3 puntos por debajo de la registrada en 1999, y en los nuevos Estados miembros ha sido sensiblemente menor.
VEINTE HERIDOS Y UN EDIFICIO PARCIALMENTE DESTRUIDO
Doce muertos tras explotar un coche-bomba en una céntrica calle comercial de Bagdad
Un terrorista suicida ha hecho explotar un coche-bomba en una calle comercial del centro de Bagdad. Según varios testigos, el atentado se registró justo al paso de dos vehículos todo terreno. Los servicios médicos han confirmado la muerte de cinco contratistas extranjeros. La potencia del artefacto con quinientos kilos de explosivos ha dejado parcialmente destruido un edificio de dos pisos.
NINGUNEA AL GOBIERNA PROVISIONAL DE AQUEL PAÍS
Bono dice que la resolución de la ONU sobre Irak es una "ficción", pero que se trata de "un avance"
El ministro de Defensa, José Bono
El ministro de Defensa, José Bono, ha cuestionado este lunes en el Senado la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irak. “¿Alguien cree que no es una ficción que el 30 de junio el Gobierno iraquí vaya a recuperar la soberanía nacional íntegramente, como dice la resolución de Naciones Unidas? Yo no lo creo”. Tampoco cree que aquél haya pedido a las tropas de la Coalición que permanezcan en el país. Con todo, ha afirmado que el Gobierno Zapatero apoyó la citada resolución porque “es un avance”.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad