Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Jueves 17 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:29
CAEN OCHO ETARRAS ENCARGADOS DE LOS GRUPOS DE RESERVA
Otegi, molesto por el golpe a ETA en Francia, dice que así "nunca van a acabar" con la banda
Arnaldo Otegi.
El responsable de los grupos de reserva de ETA en Francia, Benito Fermín Martínez Bergara, Demonio, está entre los ocho detenidos en Limoges, Angers y Le Mans (oeste y centro francés). También ha caído otro jefe etarra, Iñaki López de Bergara. La operación, consecuencia de la documentación intervenida a Susper, ha podido frustrar la campaña de atentados en verano de la banda en España. El batasuno Otegi ya ha mostrado su malestar.
NI AZNAR NI BUSH RELACIONARON A SADAM CON LOS ATAQUES
Blanco se aferra a la comisión del 11-S para exigir al PP que "pida perdón" por la guerra de Irak
José Blanco, portavoz del PSOE
El PSOE no ha tardado en recurrir a la investigación sobre la masacre de Manhattan para lanzarla contra el anterior Gobierno. En dicha comisión sólo se afirma que el 11-S no se planeó en Irak. Pero según el portavoz socialista, José Blanco, el anterior Gobierno tiene que "pedir perdón". Sin embargo, ni José María Aznar ni George Bush relacionaron a Irak con el 11-S sino con el cobijo del terrorismo, entre ellos, el de Al Qaeda. De hecho, Aznar habló de acciones "anticipatorias", para que el 11-S no pudiera repetirse con armas de destrucción masiva. 
LIBERA A LOS TRES PRIMEROS DETENIDOS
Del Olmo vuelve a interrogar a Trashorras para saber si también facilitó metralla a los terroristas
José Emilio Suárez Trashorras.
Las nuevas revelaciones sobre el 11-M ponen en duda las declaraciones de la célula de Avilés capitaneada por el ex minero Suárez Trashorras según las cuales, los detenidos pensaron que el destino de la Goma 2-ECO era una cantera marroquí. El juez quiere saber si es verdad la alusión de Trashorras a la metralla, citada por único menor detenido, ya que se deduciría que conocía las intenciones de los marroquíes de cometer un atentado terrorista.
Abra el especial

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad