Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 20 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:24
FUE ESCONDIDA HACE DOS AÑOS
La Policía descarta que la dinamita hallada en Asturias guarde relación con la del 11-M
El explosivo encontrado el pasado viernes en las inmediaciones de la mina asturiana Conchita, de la que salió el explosivo del 11-M, era completamente inutilizable ya que llevaba allí más de dos años. La Policía cree que alguien lo dejó en ese lugar "por negligencia o despiste" y descarta que tenga relación alguna con el empleado en los atentados de Madrid.
Abra el especial
REABRE EL DEBATE A UN MES DEL CONGRESO DEL PARTIDO
Maragall propone que el PSC tenga un grupo parlamentario propio en el Congreso al margen del PSOE
El PSC quiere dejar de ser la delegación catalana del PSOE. En el Senado, donde forma grupo con Esquerra e Iniciativa, ha chocado en más de una ocasión con los intereses del partido a nivel nacional. Lo mismo podría repetirse en el Congreso si finalmente Maragall se sale con la suya y consigue que los socialistas catalanes trasladen a la Cámara Baja "el referente común" de la Entesa. Tras su último desencuentro a raíz del Plan Ibarretxe, ahora aboga por "independizarse" parlamentariamente.
EXIGE LA CONVOCATORIA DE UN REFERÉNDUM
Rajoy apoyará la Constitución europea aunque cree que Zapatero no supo negociar un buen acuerdo
La primera valoración del PP sobre la nueva Constitución europea dejó en evidencia que España ha perdido peso político en la UE y no ha conseguido los objetivos que se había propuesto el Gobierno. Rajoy insiste en esta idea en una entrevista concedida a El Mundo y califica de "insatisfactorio" para España el acuerdo. Pese a esto, adelanta que el PP apoyará el texto constitucional aunque exige la convocatoria de un referéndum "para crear conciencia entre los ciudadanos".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad