Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 30 de Junio de 2004 Actualizado a las 23:27
INCULPADOS POR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD
Sadam Husein y once de sus lugartenientes ya están bajo custodia legal del Gobierno de Irak
El ex dictador iraquí, Sadam Husein
El ex dictador Sadam Husein y once de sus lugartenientes han pasado este miércoles bajo responsabilidad jurídica iraquí, según ha confirmado el portavoz del Ejecutivo, Georgis Saada. Este jueves, el Tribunal Especial Iraquí inculpará oficialmente al genocida de Tikrit y a sus once altos cargos de crímenes contra la humanidad. Husein se encuentra detenido en Camp Cropper, un centro militar de alta seguridad establecido en el antiguo aeropuerto internacional de Bagdad.
ACEPTA UN RECURSO PALESTINO
La Justicia israelí cambia el recorrido de la valla de seguridad para no aislar a diez aldeas
Imagen del muro de seguridad de Cisjordania.
La Suprema Corte de Justicia de Israel ha aceptado un recurso de amparo y ha ordenado un cambio en el recorrido de la "valla de separación" para no aislar a diez aldeas palestinas. Mientras, el Ejército ha rodeado el pueblo palestino de Beit Janún, en el norte de la franja de Gaza, desde donde terroristas de Hamas asesinaron el pasado lunes a dos civiles, entre ellos un niño de 4 años, disparando cohetes Al Kasam.
CRISIS POLÍTICA TRAS LA SALIDA DE BARROSO
La mayoría de los portugueses quieren que el presidente Sampaio convoque elecciones anticipadas
Duaro Barroso, primer ministro portugués.
La mayoría de los portugueses está a favor de que el presidente de la República, Jorge Sampaio, convoque elecciones legislativas anticipadas, según un sondeo publicado este miércoles por el periódico Correio da Manha y otro realizado por la Universidad Católica de Portugal. El actual primer ministro, José Manuel Durao Barroso, es ya el candidato oficial a presidir la Comisión Europea y se espera que presente su renuncia a la jefatura del Gobierno en los próximos días.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad