Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Jueves 1 de Julio de 2004 Actualizado a las 23:26
"Y PARA LAS RELACIONES ENTRE ESPAÑA Y EEUU"
El socialista Marsal dice que la retirada de tropas ha tenido consecuencias "no positivas" para Irak
Jordi Marsal, diputado socialista.
El vocal socialista en la comisión de Defensa del Congreso, Jordi Marsal Muntalá, dijo el miércoles que la retirada de las tropas españolas desplegadas en Irak “ha podido ser un acierto, o no”. Marsal también dijo que “era evidente que la retirada de las tropas españolas iba a tener unas consecuencias no positivas, como mínimo, para la situación en Irak y para las relaciones entre España y los Estados Unidos”.
SE TIENE POR EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE IRAK
Sadam Husein rechaza firmar el acta de acusación en su primera comparecencia ante el juez
Sadam Husein durante su comparecencia. Foto: CNN
La cadena de televisión árabe Al Yazira ha mostrado este jueves las primeras imágenes del ex dictador iraquí desde su detención, el pasado diciembre. En ellas se ve a Husein compareciendo tranquilo ante el tribunal que juzgará los numerosos crímenes perpetrados bajo su dictadura. El tirano defendió en su alocución tanto la invasión de Kuwait –pretende que forma parte de la provincia iraquí de Basora– como la guerra contra Irán, ya que a su juicio fue Teherán quien desató las hostilidades.
VENEZUELA, ANTE SU HORA DECISIVA
Arranca la campaña del referendo que puede acabar con el mandato del ex golpista Hugo Chávez
Hugo Chávez
A seis semanas del referéndum revocatorio, la oposición democrática ha anunciado este jueves la presentación de un plan para conformar un Gobierno de transición. Los opositores confían en derrotar al procastrista Hugo Chávez, que ha sumido a Venezuela –quinto exportador de petróleo– en la ruina económica y socavado la naturaleza democrática de su sistema político.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad