Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Viernes 9 de Julio de 2004 Actualizado a las 23:14
POR SU FALLO DONDE INSTA A DEMOLER LA BARRERA DE SEGURIDAD
Israel acusa al Tribunal de La Haya de ignorar "totalmente el terrorismo palestino"
La barrera de seguridad de Cisjordania.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, máximo órgano judicial de la ONU, ha fallado este viernes que la barrera de seguridad que Israel construye en Cisjordania es ilegal, contraria al derecho internacional. La CIJ, cuya sentencia no es vinculante, sostiene que la valla debe ser destruida y que los palestinos expropiados han de ser indemnizados. El Gobierno de Israel ha emitido un comunicado donde se acusa al tribunal de ignorar "totalmente el terrorismo palestino".
ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN IRAK
La Comisión de Inteligencia del Senado de EEUU afirma que el Gabinete Bush no presionó a la CIA
Emblema de la CIA
El informe de la Comisión de Inteligencia del Senado sostiene que los servicios secretos no fueron presionados por la Administración Bush para que modificaran sus conclusiones sobre la existencia de armas de destrucción masiva (ADM) en Irak. Asimismo, critica a la CIA por los errores y deficiencias registrados en sus análisis previos a la guerra de Irak y a los atentados del 11-S.
PIDE PLENO APOYO AL GOBIERNO PROVISIONAL IRAQUÍ
Aznar aboga por renovar el pacto atlántico y crear una "Alianza por la Libertad y la Prosperidad"
José María Aznar (archivo)
José María Aznar ha propuesto la creación de una “Alianza por la Libertad y la Prosperidad” que reúna a los países occidentales en un pacto atlántico renovado. Por lo que respecta a la guerra de Irak, ha afirmado que se han librado dos conflictos, “el de la moralidad internacional contra Sadam” y el de “unos pocos países más preocupados por ser contrapeso de la democracia que por combatir las verdaderas amenazas del mundo libre”.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad